Revisión técnica vehicular en Quito inicia primeros días de julio
Revisión técnica vehicular en Quito inicia primeros días de julio. Este martes, el Concejo Metropolitano informó que el proceso de revisión vehicular en Quito se realizará a partir de los primeros días del mes de julio. Esto luego que la Agencia Metropolitana de Tránsito generara todas las acciones necesarias. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El cronograma será el siguiente:
Julio placas 1 y 2; agosto 3 y 4; septiembre 5 y 6; octubre 7 y 8; noviembre 9 y 0.
Silvana Vallejo informó que 88 107 vehículos fueron ya matriculados y pasaron la revisión en otros cantones vecinos, estos automotores son de transferencia de dominio, nuevos y transporte comercial.
Añadió que para este segundo semestre del año 510 787 vehículos faltan por revisar.
Existe una demanda insatisfecha de 57 907 vehículos por eso inicia la operación en patios y el arrendamiento de líneas móviles para atender a este número de usuarios.
La demanda estimada para el primer semestre de 2023 es de 308 442 vehículos.
Vallejo señaló que los turnos comenzarán a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec.
Resaltó que, dependiendo la situación de las manifestaciones en la ciudad se habilitará el servicio y los centros matriculación en las plataformas gubernamentales.
“También se hizo el trámite para que se eviten los cobros de la multa por no cumplir la calendarización y para eso se dio opciones en convenios con otros cantones cercanos: Cayambe, Rumiñahui, Mejía y Mancomunidad del Norte, en especial para aquellos automotores que no pasaron la revisión vehicular del año 2021”, concluyó Vallejo.
Señaló que los turnos comenzarán a agendarse en la página web: www.amt.gob.ec y también dependiendo la situación de las manifestaciones en la ciudad se habilitará el servicio y los centros matriculación en las plataformas gubernamentales.
Ya se hizo una visita técnica de los centros de revisión existentes para corroborar el buen estado de su infraestructura, se hizo eventos académicos con varias universidades, existieron manifestaciones de interés para participar en el proceso y finalmente se hizo un estudio de mercado y contratación del servicio.