Requisitos para trabajar en Lyft en EEUU
Requisitos para trabajar en Lyft en EEUU. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si tienes dudas sobre cuáles son los requisitos para trabajar en Lyft en los Estados Unidos, llegaste al lugar correcto. Aquí te vamos a dar todos los detalles para que puedas ingresar de manera fácil y rápida, no te lo pierdas.
Índice
- Requisitos para trabajar en Lyft
- Condiciones por estado
- Categorías
- Conductores que no califican
- ¿Cómo se hace el registro para ingresar a Lyft?
- ¿Cómo funciona la aplicación?
- Recomendaciones
- Sistema Online
Requisitos para trabajar en Lyft
Para comenzar a conocer mejor los requisitos para trabajar en Lyft, hay que saber primero de qué se trata esta plataforma o negocio. Consiste en una empresa establecida en los Estados Unidos dedicada al transporte; se conecta a través de una aplicación llamada Lyft driver, donde muchos conductores y usuarios pueden trabajar en el traslados de personas.
La aplicación fue creada en el año 2012 por Logan Green y John Zimmer. Está presente en más de 350 ciudades del país y algunas otras en Canadá; su meta es mantener activos a una gran cantidad de usuarios para que puedan realizar traslados en taxi privado o público.
Es la principal competencia de la plataforma Uber, la cual fue la pionera en esta área. No obstante Lyft ha funcionado de manera eficiente durante los últimos años; lo cual ha permitido captar una gran cantidad de usuarios en los EEUU, diariamente miles de conductores ofrecen los servicios a millones personas en el país; por eso el día de hoy, te vamos a indicar cuáles son los requisitos para trabajar en Lyft.
Condiciones por estado
Antes de continuar, es importante que el lector conozca algunas condiciones que deben cumplirse en los diferentes Estados de la unión. Los requisitos en cada ciudad son diferentes; sin embargo, existen algunos generales que debes saber:
En el conductor
Ser mayor de 21 años, esta condición es igual para todas las ciudades de los EEUU, no obstante solamente en Nueva York admiten personas mayores a partir de los 18 años; el resto de las condiciones son las mismas.
- Tener al día la documentación del vehículo.
- Contar con un teléfono inteligente con sistema Android o Iphone.
- Licencia de conducir de los Estados Unidos con al menos un año.
- Presentar la documentación personal como matrícula, licencia de conducir,
- Historial de manejo, verificación del Department of Motor Vehicles (DMV) y antecedentes penales del conductor.
- Tener como mínimo un año de experiencia conduciendo, sin embargo, algunos estados establecen como requisito mínimo dos años.
Para el Vehículo
- Contar con un vehículo nuevo de 4 puertas del año 2010 en adelante; este requisito varía según el estado o la ciudad.
- Al menos ser de 4 puertas.
- Contará con capacidad de 5 a 8 asientos, incluyendo el conductor.
- Tener un seguro de vehículo además de una constancia de inspección.
- Estar en excelentes condiciones
Qué vehículos no califican
La empresa establece ciertas condiciones con respecto a los vehículos que califican para ser parte de Lyft. Como verás a continuación, no todos son aptos para formar parte de la flota de usuarios, veamos cuales no están calificados:
- Furgonetas y camionetas de 12 o 15 pasajeros, tales como la Ford Transit.
- Taxis y vehículos que trabajen para otras empresas de transporte o de tipo comercial.
- Autos reconstruidos, sin importan que se encuentren en las mejores condiciones
Desde el año 2019 la empresa determinó que algunos modelos de vehículos compactos y subcompactos no eran aptos para trabajar con ellos, tales como:
- Chevrolet Aveo y los modelos Aveo 5,Sonic y el Sonic Hybrid.
- Spark y los models Spark EV, Spark EV Hybrid, Spark Hybrid.
- Daewoo Lanos,
- FIAT 500,
- 500 Hybrid, en los modelos 500e, 500e Hybrid, 500L, 500L Hybrid, 500X, 500X Hybrid
- Ford Fiesta y Fiesta Hybrid
- Honda Fit, Fit EV, Fit EV Hybrid, Fit Hybrid, insight, insight Hybrid
- Hyundai Accent, Accent Hybrid
- Kia Rio, Rio 5-Door, Rio 5-Door Hybrid, Rio Cinco, Rio Cinco Hybrid, Río Hybrid, Rio 5, Rio 5 Hybrid
- Mazda 2, Mazda 2 Hybrid
- Mitsubishi i-MiEV, Mirage, Mirage G4, Mirage G4 Hybrid, Mirage Hybrid
- Nissan Versa, Versa Hybrid, Versa Note, Versa Note Hybrid
- Suzuki Swift
- Toyota Prius C, Prius C Hibrido, Prius-C, Prius-C Hibrido, Yaris, Yaris Hybrid, Auris y, Yaris iA Hybrid
- Volkswagen Beetle, Beetle Convertible, Beetle Convertible Hybrid, Beetle Coupe, Beetle Coupe
- Hybrid, Beetle Hybrid, New Beetle, New Beetle Hybrid
Requisitos en algunos estados
En los estados de Nueva York, California, Texas, Washington, Florida y Chicago; existe un volumen de vehículos enorme, por tal motivo las regulaciones y condiciones de los autos se valoran en función del año. Por ejemplo, se permite el ingreso a la empresa modelos de vehículos desde el año 2010 en adelante.
Otras ciudades con un volumen menor de circulación y con una densidad poblacional no muy grande aceptan el ingreso de vehículos del año 2006 en adelante. Estas ciudades son:
- Fresno
- Bakersfield
- Lago Tahoe
- Los Ángeles
- Sierras orientales
- Inland Empire / San Bernardino
- Monterey
- Sacramento
- Modesto
- Condado de Orange
- Napa y Sonoma
- San Diego
- Santa Bárbara
- Ventura
- Santa Cruz
- Stockton
Otras ciudades como San Francisco Silicon Valley en San José, aceptan modelos desde el año 2003 en adelante. Asimismo, las siguientes ciudades aceptan vehículos únicamente desde el año 2007 en adelante:
- Jacksonville
- Bradenton
- Nápoles
- Miami y South FL
- Orlando
- Sarasota
- Puerto de Charlotte
- Tampa
Mientras que Playa de Daytona, Cayos de la Florida, Fort Myers, Lakeland, Ocala y Port St. Lucie, permiten modelos de vehículos desde el año 2004 en adelante. La empresa mantiene una tabla donde especifica con detalles, las condiciones y requisitos en ciudades donde los volúmenes de vehículos no son tan grandes; pero deben cubrir la capacidad de trabajo y transporte.
Categorías
Entre las condiciones para trabajar en Lyft, existen diversas categorías que definen el tipo de usuarios y la calidad de servicio a prestar; tomando como ejemplo a Uber, la cual tiene categorías como UberX, UberXL, Black; Lyft estableció también una selección donde según la condición establece los servicios.
Lyft XL
Agrupa los conductores con vehículos que tienen capacidad para acomodar a 6 pasajeros. Se considera una de las más costosas para los clientes; cada vehículo que se encuentra en esta categoría genera muy buenos ingresos para el conductor en comparación con Lyft regular, la cual es la categoría básica.
Los conductores en esta categoría reciben solicitudes de viajes VIP, donde los pasajeros exigen ciertas condiciones en el vehículo, que le permita ofrecer comodidad durante el traslado.
Lyft Lux
Este servicio está dirigido a clientes que están disponibles a pagar un monto mayor por viajar en un auto en condiciones de lujo. En esta categoría se aceptan modelos de vehículos de lujo; mayores a 6 pasajeros y no aceptan carros de lujo menores a 4 pasajeros, así como modelos mayores a los años 2011; tales como Audi, BMW, Acura, Mercedes Benz ,Jaguar, Lexus, Land Rover y Lincoln.
Lyft Lux Black y Lux Black XL
Son las categorías más altas de la plataforma y aportan el mayor ingreso a los conductores. Este nivel acepta vehículos de alto nivel y el conductor debe cumplir con unos requisitos bien adicionales, entre los que se destacan:
- Tener un vehículo modelos del año 2013 en adelante.
- Calificar dentro del promedio de conducción en un nivel 4, 7 o superior.
- Carrocería de color negro.
- Asientos y resto de componentes internos en cuero o madera fina.
- Contar con una experiencia mínima de manejo.
Conductores que no califican
Es importante contar con condiciones mínimas en las cuales la empresa considera que muchos conductores no las cumplen. Seguidamente mostraremos cuales son las situaciones que niegan la calificación para pertenecer a Lyft.
- Violación considerable en los últimos 3 años, como por ejemplo de forma imprudente o conducir con licencia vencida o suspendida.
- Haber tenido 3 infracciones en cualquier estado o ciudad en los últimos 3 años, donde haya estado involucrado en accidentes o infracciones relacionadas con semáforos y peatones.
- Infracciones por consumo de droga o alcohol en los últimos 7 años.
- Estar registrado en la base de datos del Registro Nacional de Delincuentes Sexuales
- Condenas por delitos como homicidio, incendio, tráfico de personas, robo, delitos sexuales, entre otros.
La empresa se reserva el derecho a descalificar a un conductor si no cumple las condiciones exigidas por la empresa y de conformidad con la ley. Asimismo, si el registro de conducción muestra alguna descalificación o motivo de seguridad no podrá ingresar al sistema de usuario.
¿Cómo se hace el registro para ingresar a Lyft?
En primer lugar es importante contar con un teléfono inteligente con sistema operativo Android o Iphone. Posteriormente completar los datos de afiliación y entregar los documentos solicitados; estos pueden hacerse a través de la página oficial de Lyft o entregándola en las oficinas destinadas para ello.
Después de recibir la aprobación por correo electrónico abrir la aplicación descargada previamente en el móvil llamada «Lyft Driver»; se puede hacer por medio de Google Play o App Store de Apple, ingresa usuario contraseña y de inmediato puedes comenzar a aceptar viajes y comenzar a ganar dinero.
Los pagos se hacen a través de Express Pay, la cual está disponible únicamente en los EEUU. Del mismo modo el servicio está disponible en más de 350 ciudades del país y cuentan con todo el apoyo logístico y asesoramiento por parte de la empresa.
La falsificación de documentos también puede ocasionar acciones legales, evite por cualquier circunstancia ingresar documentación falsa, si no es aceptado busque otras alternativas de trabajo como conductor; existen muchas opciones.
La documentación entregada es verificada por especialistas; de manera que no es lo más recomendable utilizar esta estrategia. Recuerde también contar con un dispositivo móvil de nueva generación, de manera que la aplicación pueda subir todo el contenido de manera rápida y eficiente.
¿Cómo funciona la aplicación?
El proceso se basa en recibir notificaciones de viaje, cada vez que entras a la aplicación debes verificar si tienes nuevas notificaciones. Debes activar el modo conductor, el cual es un icono parecido a un volante que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla; de esta forma avisaras a los interesados que estás disponible.
Evita apagarla de forma accidental, sino jamás podrán saber que tienes disponibilidad. Después de recibir una solicitud observas la foto del pasajero con su nombre, debes tocar la pantalla para aceptarla; tienes solo 15 segundos sino será enviada a otro conductor.
Posterior a la activación del viaje, te llega la información relacionada con la ubicación del cliente, debes hacer clic en la pantalla y observar hacia donde desea ir. Después de recogerlo observar un contador en la pantalla y la factura, la cual se activa después de dejarlo en su lugar.
El cliente debe tocar la pantalla de tu móvil en la opción «Cancelar», para permanecer en el viaje o confirmar para finalizar el viaje. Automáticamente se genera una erogación de su cuenta en Lyft la cual se puede movilizar semanalmente; previamente debes configurar la cuenta para que ingresen a la misma los montos.
La aplicación cuenta además con otras secciones como selección de viajes, historial, GPS, ganancias donde puedes ir consultando el saldo diario, tarifas de cancelación por áreas y zonas. Por otro lado, envía la notificación y la información relacionada con las actividades los usuarios o conductores.
Recomendaciones
De no cumplir con las normas pueden ser expulsados y tener un mal precedente el cual es considerado por otras empresas, al momento de verificar el historial personal de trabajo. La responsabilidad de trasladar personas de un lugar a otro, ocasiona desgastes en las partes y componentes del vehículo, por tal motivo, es importante estar pendiente del mantenimiento y servicio.
Cualquier inconveniente que tengas con el vehículo o de tipo personal hazlo saber a la empresa, aunque no existe un contrato firmado, la responsabilidad siempre está en notificar sobre cualquier eventualidad que pueda ocurrir para evitar informaciones falsas y crear desavenencias con el resto de los usuarios.
Esperemos que este artículo te haya servido para aclarar todas las dudas con respecto a cómo conocer los requisitos para trabajar en Lyft en EEUU; saca el mayor provecho posible y no dejes de ser parte de esta plataforma tan innovadora y generadora de ingresos.
Ante cualquier duda, te invitamos a visualizar el video que te dejamos a continuación: