Requisitos para trabajar en Canadá ciudadano mexicano
Requisitos para trabajar en Canadá ciudadano mexicano. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Canadá es un país bastante recomendable para ir en busca de una estabilidad, e incluso, para formar una familia en el mismo. Si eres mexicano, y te llama la atención las oportunidades que te brinda este país de América del Norte, no dudes en chequear los requisitos para trabajar en Canadá que te planteamos en este artículo.
Trabajar en Canadá siendo ciudadano mexicano
Aquí encontrarás muchísimas ofertas laborales y un ambiente agradable para desarrollarte como trabajador. Por lo que sí, si eres mexicano puedes optar por acudir a una oportunidad laboral que se te presente; de hecho, muchas empresas canadienses solían solicitar específicamente a mexicanos para desempeñar algún rol importante.
El gobierno de Quebec, actualmente, ofrece la oportunidad de empleos permanentes en Canadá para los ciudadanos de México, inclusive dándoles la posibilidad de llevar a sus familias al país y establecerse en el mismo de manera legal.
Cuánto se gana monetariamente en Canadá
El dinero que se ganan los trabajadores no suele calificarse como sueldo mensual, ni tomando en cuenta todo el territorio para su evaluación. Su cálculo vendrá a ser estimado dependiendo de la provincia donde se habite y trabaje, así como las horas que se desempeñan en el mismo.
Se tiene el ejemplo de que en Nuvanut y Yukón se ha establecido el sueldo mínimo más alto de Canadá, gracias a que en una hora de trabajo la persona logra llevarse 13 $ CAD por el esfuerzo realizado. De igual forma, en Newfoundland & Labrador el salario mínimo se especifica como 10,50 $ CAD la hora. De esta manera, cada empleado se gana lo que está dispuesto a trabajar, gozando de los bienes y servicios que pueden ser adquiridos por medio de esta ganancia.
El hecho de que varíe el sueldo mínimo dependiendo de la zona, también hace que varíe el estilo de vida que se implemente. Al analizar este tema, se debe considerar las zonas donde vivir es mucho más costoso, aumentando los gastos mensuales a los que el individuo se somete, y más si cuenta con familia por mantener.
En qué te beneficia trabajar en Canadá
Su beneficio principal es a nivel económico, ya que es bastante el dinero que se llega a ganar al desempeñarse en el trabajo. También se ofrecen diversidades de empleo, por lo que hallar alguno no es necesariamente complicado. No obstante, te señalaremos la ventajas que particularmente tienen los mexicanos de acudir a este país.
- Ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los mejores países para desarrollarse y vivir en plenitud, gracias a que la estabilidad económica es constante, lo que permite tener altas expectativas con relación al nivel laboral.
- No solo se resalta su economía, sino también la posibilidad de estudiar al mismo tiempo que se está trabajando. Así ganas e inviertes en conocimiento y crecimiento personal.
- Canadá fue considerado como el país más feliz del mundo, así que ¡olvídate del estrés! Esto ha sido por el alto bienestar que rodea a las personas que viven allí, rodeándome de un medio ambiente favorable, educación, vivienda, empleo, salud, seguridad, y buenos ingresos.
- Al tener un índice de desarrollo elevado, la ausencia de pobreza extrema no es de extrañar.
- ¡Promueve la inmigración! Acepta, cada año, un aproximado de 250.000 inmigrantes, por lo que se te recibirá con los brazos abiertos y ofreciendo las mejores oportunidades en comparación con otros Estados.
- Se hablan dos idiomas: el inglés y francés. Esto permitirá ampliar tus áreas laborales, dependiendo de las lenguas que se alcancen a dominar.
- Se defienden los derechos de igualdad, incluyendo los de los inmigrantes. Es una sociedad justa.
- Si logras permanecer dos años continuos en territorio canadiense, se podrá optar por la residencia permanente. Y al pasar cuatro años con esta residencia, ya se podrás pedir la ciudadanía, alcanzando así la legalidad absoluta.
Conoce cómo trabajar en Canadá
Al tratarse el interesado de una persona mexicana, es recomendable buscar primero a aquellas empresas que buscan personal de dicha nacionalidad. No obstante, se vale acotar, que la mayoría de estos empleos son solo temporales, por lo que se viaja con un permiso de trabajo. Al obtener este mérito, se podría facilitar el proceso para hacerse con la residencia permanente.
Estudia de forma correcta el trabajo que tomarás, para que te sirva como un medio que permita continuar trabajando en dicho país, hasta lograr establecerse. Al tratarse Canadá de un Estado que brinda apoyo a los inmigrantes, incluyendo a los mexicanos, es de importancia mantenerse como legal en los trabajos que se realicen.
Ahora, si te ha parecido prometedor lo expuesto hasta ahora, conoce los requisitos para trabajar en Canadá.
Requisitos para trabajar en Canadá siendo ciudadano mexicano
Los requisitos para trabajar en Canadá no variados, pero el primordial es obtener una visa de trabajo.
Para obtener este importante documento, se debe tener claro lo que se quiere lograr en el país, sin olvidar las circunstancias actuales por las que pasa la persona: nacionalidad, tipo de trabajo a efectuar, y duración de la permanencia.
Existen dos tipos de visa de trabajo en tierra canadiense. Se tiene al Open Work Permit, dejándote trabajar con algún empleador que cumpla con las legalidades establecidas en el país. Por otra parte, también se cuenta con la opción del Employer – specific work permits, permitiéndole trabajar con una específica persona o empresa.
Para obtener alguna de estas visas, deberás presentar estos requisitos para trabajar en Canadá:
- Evidenciar que la estadía en el país terminará una vez haya finalizado la vigencia de la visa de trabajo.
- Presentar prueba de que se tiene el dinero disponible para permanecer en el Estado, así como para comprar el pasaje que devuelva al sujeto a su país de origen.
- Entregar certificado de antecedentes penales.
- La empresa donde se vaya a desenvolver como trabajador, debe cumplir con las leyes de Canadá.
- Hacer presencia de la documentación especificada por las autoridades canadienses, sin que haga falta alguna de ellas.
Si se quiere tener más conocimiento sobre las visas en este territorio, no dudes en dar click aquí.
Qué trabajos se pueden hallar
Son muchas las oportunidades laborales que se encuentran en Canadá, por lo que los mexicanos no deberían preocuparse principalmente por esto. Lo más importante es conocer si domina el inglés o el francés, teniendo más oportunidades si se manejan ambos idiomas.
La demanda de trabajadores depende directamente de la empresa a la que se postulen, pero los empleos más comunes son los siguientes:
- Soldador.
- Constructor.
- Plomero.
- Enfermero.
- Electricista.
- Médicos.
- Maquinistas.
- Trabajadores sociales.
- Mecánicos.
- Ingenieros.
- Maestros.
- Vendedores.
- Recepcionistas.
- Cocineros.
- Mesoneros.
- Carniceros.
Como bien se evidencia, son trabajos, en los que su mayoría, son fáciles de desempeñar. No obstante, lo verdaderamente importante es enfrentarse a la amplia competitividad que existe en el mercado, por lo que mientras mejor desempeño se tenga, mejor le vendrá a estar yendo como trabajador.
Cómo conseguir la VISA para trabajar en Canadá siendo ciudadano mexicano
Es de importancia volver a señalar que no se debe trabajar de forma ilegal, ya que esto traerá consecuencias para la persona involucrada.
Al ser ciudadano mexicano, se cuenta con la ventaja de poder participar en el Programa de Experiencia Internacional. El mismo tiene como propósito emitir visas a jóvenes de México hasta la edad de 29 años, involucrando también a jóvenes de otros países interesados.
Se manejan tres tipos de visado dentro del programa mencionado: uno para trabajar durante solo un año, otro para aquellos recién graduados que tengan una oferta relacionada con la profesión que acaban de adquirir, y por último, una para práctica a realizar en empresa durante un año.
Como no todas las personas pueden irse por este mecanismo del programa mencionado, el gobierno canadiense facilita los requisitos para trabajar en Canadá, fomentando así a los inmigrantes a permanecer de forma legal y el Estado llevar un control de los extranjeros que residen en el país.
Consejos para conseguir tu trabajo ideal
Para conseguir un empleo de forma rápida, y más el que desea, no se cuenta con una fórmula secreta para alcanzar fácilmente el objetivo. Sin embargo, existen una serie de consejos que podría seguir, una vez hayas conocido, y tengas, los requisitos para trabajar en Canadá. ¡Conócelos y aventúrate estando más preparado!
- Adáptate, sé flexible, y aprende nuevas habilidades que te abran los caminos, incluso si estas no son tus favoritas. Por algo se debe empezar, y más cuando se acaba de llegar a un país recomendable, pero desconocido.
- Haz una investigación sobre las diversas ferias y páginas web que ofrecen trabajo a mexicanos en Canadá, y considera elegir las opciones que más te funcionen.
- Debes aprender los dos idiomas que son manejados en el país, además de conocer la cultura y saber adaptarte a ella.
- Halla a una persona que tenga conocimiento sobre el tema, para que te proporcione la orientación adecuada junto con nuevas ideas que te sean de utilidad.
- Cada trabajo y trámite que efectúes debe ser legal, así tendrás el respaldo de inmigración de Canadá, además que irse por lo que establece la ley es lo mejor si se está pensando a largo plazo.
Sin duda alguna, Canadá es un excelente país para emigrar y establecerse con la familia, aportandoles un mejor futuro.