Requisitos para la Firma Electrónica

Requisitos para la Firma Electrónica

Requisitos para la Firma Electrónica. Conozca los requisitos que se necesitan para sacar la firma electrónica por primera vez en Ecuador y cuáles son las entidades autorizadas para adquirir una. (Token o Archivo) Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La firma electrónica es un archivo digital que permite vincular y determinar la identidad de una persona específica, reemplazando a la firma escrita.

Contiene datos que se adjuntan de forma electrónica a un mensaje de datos, lo que sirve para identificar al titular de la firma e indicar que mediante la firma electrónica aprueba la información contenida en el mensaje.

Requisitos generales – firma electrónica

Persona Natural

– Ser mayor de edad.
– Copia a color de la cédula en PDF.
– RUC activo.

Representante Legal de Empresa

– Copia a color de la cédula en PDF.
– RUC activo.

Miembro de Empresa

– Copia a color de la cédula en PDF.
– Copia a color de la cédula en PDF del representante legal.
– RUC activo.

Tomar en cuenta que…

Para representante legal o miembro de la empresa es posible que soliciten una copia a color de: nombramiento vigente del representante legal y de la constitución o del documento equivalente de la Empresa solicitante, en caso de NO estar regulada por la SuperCias.

¿Dónde adquirir la firma electrónica?

A continuación, te presentamos el listado de las entidades certificadas y reguladas por la ARCOTEL para la emisión de Firmas Electrónicas y servicios relacionados:

  • ANFAC Autoridad de Certificación Ecuador C.A.
  • ARGOSDATA Certificación de Información y Servicios Relacionados S.A.S.
  • Banco Central del Ecuador
  • Consejo de la Judicatura
  • Datilmedia S.A.
  • Eclipsoft
  • Security Data Seguridad En Datos Y Firma Digital S.A.
  • Uanataca Ecuador S.A.

Nota

La firma electrónica tiene un periodo de vigencia establecido por cada entidad al momento de su emisión, por lo tanto, es necesario renovarla cuando cumpla dicho periodo.