Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte: Documentos requeridos
El sueño más común de todas las personas desde la antigüedad es tener su propia casa y conformar su familia, ese sueño está muy cerca de hacerse realidad, conoce sobre Requisitos para crédito hipotecario en Banorte. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Requisitos para crédito hipotecario en Banorte
1.1 Documentos requeridos
2 ¿Cómo funciona un crédito hipotecario?
3 Tipos de créditos hipotecarios que ofrece Banorte
4 Beneficios de contar con crédito hipotecario.
Requisitos para crédito hipotecario en Banorte
Sabemos lo difícil que puede llegar a ser comprar una casa para tener la calidad de vida que tú y tu familia merecen.
Pero gracias a que hoy en día muchas entidades bancarias han puesto a disposición programas de créditos hipotecarios es posible hacer tus sueños realidad.
Una de las entidades financieras más grandes de México es Banorte y se caracteriza por su responsabilidad, transparencia y excelente atención y servicios.
Con el fin de que sus clientes tengan acceso a grandes oportunidades Banorte ofrece un programa de créditos hipotecarios.
Los requisitos generales que debes completar para la solicitud de este crédito son los siguientes:
- Principalmente debes tener un excelente historial crediticio de otras entidades bancarias ya que debes contar con referencias de los mismos. Además debes tener un historial positivo de tus tarjetas de créditos y en los préstamos que has solicitados, es decir, sin pagos retrasados.
- Debes facilitar documentación o evidencia de que cuentas con ahorros con los que puedas cubrir por lo menos 30% de la propiedad que deseas obtener; esto se debe a que Banorte financia solo el 70%.
- Además debes tener laborando como mínimo 2 años y tus ingresos al mes deben ser mayor al monto de la cuota que debes cancelar; para ello también tienes la opción de solicitar el crédito en conjunto con tu pareja.
- Debes tener la edad comprendida dentro de los parámetros establecidos que es desde los 20 años de edad hasta los 70 años.
- Este tipo de créditos pueden solicitarlos personas naturales o con actividades empresariales.
- Finalmente de estar inscrito en INFONAVIT o FOVISSSTE también Banorte acepta su financiamiento.
Siendo INFONAVIT el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.
Por otro lado tenemos que FOVISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Una vez que sepas que eres apto para solicitar el crédito hipotecario de Banorte, ahora debes completar la documentación que te mencionaremos en el ítem siguiente.
Documentos requeridos
Para concretar la solicitud de tu crédito hipotecario en Banorte debes facilitar la siguiente documentación:
- Tu documento vigente de identidad y si el proceso lo llevas con tu pareja el de ambos. Son aceptables la cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte hasta el certificado de elector.
- Recibo de pago de los ingresos, en este se debe reflejar dos pagos consecutivos con sus correspondientes montos.
- Certificado de residencia o documento donde se pueda comprobar el domicilio como algún recibo de servicios públicos.
- Formulario de la solicitud del crédito hipotecario el cual debes firmarlo.
- Finalmente el formulario de la autorización de consulta de buró de crédito el cual debes completarlo y firmarlo.
Recuerda que para que tu proceso de adquisición del crédito sea exitoso debes presentar toda la información completa.
¿Cómo funciona un crédito hipotecario?
Ya conoces los Requisitos para crédito hipotecario Banorte y los documentos que soportan la solicitud, ahora es importante que dejemos claro qué es un crédito hipotecario y cómo funciona.
Financieramente hablando se entiende por crédito hipotecario al préstamo que te realiza una entidad bancaria con la condición de que ofrezcas de garantía una vivienda.
Sin embargo este tipo de créditos nace con el propósito de que el solicitante obtenga el dinero para poder adquirir una casa o remodelar la que ya tiene.
Es decir, que a través de un contrato tú como solicitante te comprometes con un acreedor que en este caso es Banorte a obtener el crédito, pero con la condición de que si no puedes cumplir con las especificaciones exigidas por el banco, la entidad pasa a tomar posesión de la vivienda que pusiste en garantía.
Las condiciones de este tipo de contratos que exige el banco son el monto a acreditar, el plazo para cancelarlo, los intereses y más.
No obstante este programa de créditos debe ser visto como una oportunidad, ya que hoy en día los plazos para pagar son cómodos ya que son a mediano o largo plazo.
Las tasas de interés anuales son accesibles al igual que las mensualidades, entre otros beneficios.
Por otro lado Banorte le ofrece a sus clientes un catálogo de créditos hipotecarios con el fin de que puedas elegir el que más te convengan.
Analizando tus opciones y las del banco puedes decidirte por el crédito que responda mejor a tus necesidades y poder adquisitivo.
Tipos de créditos hipotecarios que ofrece Banorte
Gracias a un estudio de mercado y analizando las posibilidades y peticiones de sus clientes Banorte crea cada crédito hipotecario pensando en la gama de cliente, buscando de esta manera hacer un análisis y escoger el crédito que mejor se amolde a ti.
Debemos resaltar que la escogencia del crédito es sumamente importante y que no debe ser tomado a la ligera, por lo que te mencionaremos cada uno de ellos y lo que debes saber de cada crédito para hagas tu elección:
- Crédito Hipoteca Elite Banorte: este crédito hipotecario ofrece una tasa de interés al año fija, con plazos para cancelar que van desde los 5 a los 20 años.
Además te financia hasta un 80% del monto del valor de la vivienda, a pesar de que anteriormente te dijimos que se financia solo el 70% este es como su nombre lo indica, para el grupo élite de la clientela de la institución.
- Hipoteca accesible Banorte: las mensualidades no son fijas, sin embargo las de los primero años son más bajas.
El plazo para cancelar el crédito es a mediano y largo plazo, teniendo como fecha tope 20 años.
- Crédito de hipoteca fija Banorte: la tasa de interés anual es del 9.70% fija es el interés más bajo del mercado.
- Y por último la hipoteca flexible: este crédito te permite reducir la tasa de interés como uno de los premios por ser puntual en los pagos de tus mensualidades.
Beneficios de contar con crédito hipotecario.
Para finalizar este artículo te vamos a mencionar algunas de las ventajas y beneficios que se tiene al contar con un crédito hipotecario.
Hoy en día estos créditos son los más seguros para obtener una vivienda propia y así tener una mejor calidad de vida, por ello te mencionaremos sus beneficios y de esa manera te intereses por esta opción a la hora de obtener una vivienda.
Los beneficios de estos créditos son los siguientes:
- De la mayoría de los créditos la tasa de interés anual es fija, lo que permite que el interés no aumente haciendo imposible pagar el crédito.
- Además de que así te evitas más deudas y el tener que calcular constantemente los intereses.
- Banorte te retribuye si eres un cliente responsable y realizas el pago de tus mensualidades a tiempo y como corresponde.
- También tienes la opción de adelantar tus pagos, sin penalizaciones por hacerlo.
- Los plazos para cancelar el crédito son muy cómodos y los mismos van desde los 5 años hasta los 20 años.
- Y por último no debes cancelar una comisión por apertura de la cuenta.