crear empresa

Requisitos para Crear una Empresa en México

Crear Empresa. Requisitos para Crear una Empresa en México. Si deseas dar un paso más en tu vida profesional, ¿Por qué no fundar una empresa? Es un paso muy importante para ti y quienes te rodean, una forma inteligente de empezar es conocer los requisitos para crear una empresa, de esta manera estarás al tanto de todo lo que necesitas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Una empresa puede ser el sueño de muchas personas, quizás, algo más grande como una compañía, o puede ser más grande como una Organización o Institución, el hecho es que cada persona es un mundo de oportunidades diferentes, y si tu oportunidad es ahora, debes aprovecharla y empezar con la primera fase de tu sueño.

Mayoritariamente las empresas persiguen un fin económico, sin importar su objetivo o meta, siempre obtienen algo a cambio, de esta manera se mantienen vivas, ellas y el personal que allí labora.

También aportan su granito de arena a la sociedad, específicamente al Estado, con los impuestos. Y así al estar ellas produciendo, cumplen con una pequeña parte para continuar el desarrollo íntegro de la Nación.

 

Índice

 

Requisitos para Abrir una Empresa en México

Antes de cualquier proceso legal debes reunir los requisitos para crear una empresa en México, y por lo tanto, te debes mentalizar que ciertos trámites tendrás que buscarlos en distintos Entes gubernamentales.

Sin embargo, en la página oficial del Estado mexicano podrás encontrar mucha más información haciendo click aquí.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

gobierno mexicano

 

abrir empresa

Muchas personas piensan que fundar una empresa es tarea fácil, pero realmente es un proceso que conlleva esfuerzo y una cantidad moderada de tiempo para validar cada uno de los documentos que exigen en ciertas oficinas del estado.

Cabe destacar que no sólo hay que visitar algunas delegaciones, sino que también algunos formatos se pueden encontrar vía Web.

Llenar tu Solicitud para Crear la Empresa

La encontrarás yendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores; aquí elegirás cinco probables denominaciones sociales, deberás asegurarte de que no exista otra empresa constituida con el mismo nombre.

Crear el Acta Constitutiva

Es el documento que da vida a la empresa y en el que establece todas las características básicas y generales, denominación social, tipo, administración, control, objetivo, entre otras.

Apertura de Establecimientos Mercantiles

Debes declarar la apertura del local, es un proceso totalmente gratuito y lo puedes realizar yendo a las delegaciones, o bien puedes formalizar a través de Internet.

Inscribirse al SAT

sat

Aquí se obtiene la Cédula Fiscal que contiene un número que es el Registro Federal de Contribuyentes llamado también RFC.

Registro de Propiedad

Tendrás que presentarte ante el Registro Público de la propiedad y el comercio donde se va a inscribir dicha empresa y los bienes inmuebles que la conforman, así como sus objetivos y metas de comercialización.

Asimismo deberás presentar el Acta Constitutiva, RFC y el poder notarial que te va a permitir como apoderado legal realizar los respectivos trámites en la empresa.

Registro Federal de Contribuyentes

Es un registro muy importante que deberás realizar en la Secretaría de Hacienda, según el régimen que mejor describa tu local;

Este tipo de trámite lo debes hacer un mes después de haber inaugurado el establecimiento.

Registro ante el IMSS

imss

Debes acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, realizando las respectivas aportaciones personales de los empleados, o las propias.

Inscripción ante los demás Organismos de ser el caso

Dependiendo a lo que se dedique la empresa, debes inscribirla en los distintos organismos más comunes respectivamente, como la Secretaría de Salud, Medio Ambiente, Secretaría de Ecología, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, entre otros.

Permiso de Uso de Suelo

Este es un requisito fundamental; el trámite lo puedes realizar en La Delegación Municipal. Si estás en el Distrito Federal, deberás ir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano o en la ventanilla de cada delegación.

  • Cabe destacar, que en México el costo de este trámite es de $891,50. (varía el costo en cada estado)

bebidas alcoholicas

Licencia de Funcionamiento

Si tu local o empresa es un restaurante, bar o discoteca debes sacar este requisito, debido a que, con él podrás realizar la compra y venta de bebidas alcohólicas.

Anuncio Exterior

Este es el anuncio que colocarás afuera del establecimiento, podrá ser llamativo, y podrá enviar un mensaje a tus receptores, sin embargo, debes tener cuidado con el tipo de mensaje que emites y tener en cuenta que en ciertos lugares no podrás colocar anuncios luminosos o muy brillantes por reglas de la sociedad y seguridad de los mismos.

Beneficios de Abrir un Negocio en México

Existen diversas razones para pensar que abrir una empresa es una idea muy innovadora.

Hoy en día las personas desean tener más ingresos en sus cuentas bancarias, y que mejor forma que dirigir tu propia compañía, siendo tu propio jefe.

beneficios

Podrás distribuir el tiempo como quieras, siempre y cuando no dejes de lado tus responsabilidades con el negocio y a quienes contrataste para trabajar.

Con tu propia empresa lograrás tener independencia laboral, si bien se sabe que siendo un servidor público tienes tu sueldo seguro a fin de mes, o un quince y último, trabajando por tu cuenta deberás cuidar el tener un constante ingreso económico en las cuentas.

Siendo el jefe o trabajando en una empresa privada, sino trabajas no produces, y mientras más trabajes más produces.

dinero propio

Un beneficio bastante notable es el de tener dinero en cualquier momento, trabajando por tu cuenta no tendrás que esperar a cobrar al final de mes como ya se había comentado anteriormente, sino que mientras tengas producción, tendrás ingresos.

El Gobierno Federal está a la vanguardia para facilitar cada uno de los procesos de emprendimiento que se propongan los nuevos solicitantes. Cada día hay más personas que quieren desarrollar sus ideas y materializarlas a nivel nacional e internacional, y el Gobierno apoya de manera positiva este comportamiento de la sociedad.