Requisitos para cambio de color del vehículo ANT
Requisitos para cambio de color del vehículo ANT. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si te encuentras en la necesidad de cambiar el color de tu vehículo a continuación te explicamos los pasos y requisitos necesarios de para poder conseguirlo en la ANT gob ec.
Requisitos necesarios para el cambio de características (color)
Cualquier persona puede empezar este trámite, simplemente para efectuar el cambio de color de un auto se debe pagar aproximadamente 7,50 dólares, por costo del certificado.
- Formulario de solicitud para el cambio de color.
- Impronta del vehículo.
- Tener la matrícula original del vehículo.
Pasos para cambiar de color de vehículo
Existen dos métodos para el proceso, puede ser en línea o de forma presencial. El primero se hace completando un formulario y esperando la respuesta del personal de ANT. No suele tardar más de tres días laborables.
Sistema Online
Lamentablemente y por alguna extraña razón en el método del formulario de la ANT a través de la página Gob.EC, requiere ser firmado con ‘Firma electrónica‘, que si bien no es difícil de conseguir, no todas las personas cuentan con ello.
La otra forma es acercarse a cualquier oficina de la ANT con los requisitos y presentarlos en la ventanilla.
Puedes revisar las direcciones y números de teléfono de todas las oficinas de la ANT en Ecuador, visitando el link que se encuentra en la fuente de esta publicación.
El trámite también puede gestionarse por fuera de la Agencia Nacional de Transito, es decir con las agencias de tránsito de cada gobierno municipal, como la AMT, ANT, etc. Los requisitos son casi los mismos en cualquier lado, el costo si puede llegar a variar en cada agencia.
Las multas por cambiar sin autorización de la entidad reguladora competente, el color de un automotor puede representar multas económicas altas y la restricción de circulación del vehículo.