Reglas de etiqueta en el golf

Reglas de etiqueta en el golf lo que todo buen jugador debe saber

Los juegos deportivos tienen reglas establecidas para asegurar que la actividad se lleve a cabo de la mejor manera posible y aunque el golf es un deporte de reglas sencillas, es necesario saber algunas condiciones establecidas para poder jugarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El origen del golf tuvo lugar en los Países Bajos pero en la antigua Roma existía la Paganica que consistía en golpear con un palo curvo una pelota hecha con cuero y plumas aplastadas, por lo que se cree que los romanos introdujeron este juego en el centro y sur de Gran Bretaña desde donde pasó a Escocia.

La primera mención escrita del deporte aparece en 1457 cuando el rey Jacobo II de Escocia, ordenó la prohibición del juego. Posteriormente, María Estuardo, reina de Escocia descendiente de Jacobo II, llevó el juego a Francia, país donde realizó sus estudios. Sus ayudantes en el campo de golf eran conocidos como “cadets”, término que se transformaría en sus actuales formas caddy o caddie.

 

8 reglas de etiqueta para jugar golf

Las reglas de etiqueta del golf compartidas por protocolo.org, especialistas en protocolo y etiqueta, no sólo garantizan un juego limpio, también se comprometen por la seguridad, tanto de los participantes como de los asistentes y de los espectadores, pues una pelota de golf al ser golpeada por los jugadores se convierte en un proyectil que puede hacer mucho daño y causar lesiones.

Saludo de cortesía

Tanto al inicio como al final del juego, se debe dar la mano a los participantes. Por cortesía, se debe felicitar al vencedor del torneo o juego.

Distancia adecuada

Por ningún motivo debe estar alguien delante de la persona que va a efectuar un golpe. No debe haber nadie en la probable trayectoria de la pelota ni detrás o demasiado cerca de quien golpea. Todas las personas deben estar detrás de quién realiza el lanzamiento pero a una distancia considerable.

Ser un jugador respetuoso

Otra regla importante es el respeto. No se pueden realizar gestos o cualquier comportamiento que pueda molestar o distraer al jugador en turno.

Obstrucción en el campo de tiro

Si hay un jugador o un equipo de jugadores en la zona no debe seguir jugando hasta que abandonen el terreno o terminen el hoyo los competidores.

Reparación de golpes

Al realizar un tiro es posible que quede alguna marca en el suelo, incluso puede producirse con una mala pisada, por lo que es necesario repararlo para que quede en su estado original o al menos, de la mejor forma posible para evitar que perjudique a los siguientes jugadores.

Pérdida de pelota

Por un tiro errado, la pelota se puede ir hacia una zona arbolada, de matorrales o similar y es una norma de cortesía ayudar al jugador a encontrarla. Además no sólo ayuda al jugador sino que ayuda a que el partido no pierda ritmo si entre todos encuentran la pelota más rápido, minimizando la pérdida de tiempo para todos.

Control del enojo

Al jugar es muy probable que se lance un mal tiro, por lo que es necesario responsabilizarse de los errores propios y no debe enojarse con su caddie. Puede pedir su opinión y comentar la jugada con él, pero no deben discutir delante de las demás personas.

Ritmo del juego

Es importante mantener un ritmo adecuado. En los campos donde hay muchos jugadores todos tienen derecho a jugar y no se debe perder mucho tiempo comentando jugadas, apuntando en tarjetas o en cualquier otra cosa similar.

Como última recomendación, se sugiere consultar el reglamento del club o equipo de golf al que se incorpore, ya que dentro de la generalidad compartida por la mayoría de los campos puede estar alguna regla desconocida.