Reglamentariamente, dos facultados
En el reglamento de la Ecuafútbol, después de una reforma implementada en 2014, consta que únicamente los clubes que contasen con más de dos jugadores en la Selección Nacional, podrían aplazar sus partidos de la Serie A Ecuatoriana 2015.
Pero para sorpresa de muchos debido a que es una obvia violación al reglamento, BSC contó con la anuencia de la directiva de la FEF para, hasta el momento, postergar dos de sus partidos (vs Aucas y vs Aliga), aduciendo problemas de logística debido a su participación en la Copa Libertadores.
Y ahora, una vez conocidos los nombres de los integrantes de la primera convocatoria de Gustavo Quinteros como DT de la Selección, quedarían solamente dos clubes, reglamentariamente facultados, para diferir sus partidos de la décima fecha que se cruza con los amistosos de la Tri contra México y Argentina.
Al contar con seis jugadores citados (Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Miller Bolaños y Ángel Mena), Emelec es uno de ellos. El otro es Independiente del Valle, con la presencia de Librado Azcona, Arturo Mina y Mario Pineida en la lista del Equipo de Todos.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e