Registro de la propiedad atiende consultas en turnos virtuales
Registro de la propiedad atiende consultas en turnos virtuales. El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito mantiene operativo su sistema de turnos virtuales para que los usuarios que necesiten hacer consultas o recibir asesoría en los procesos para realizar los trámites reciban atención en línea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los turnos virtuales son específicamente para realizar reingresos y reclamos de certificados, rectificabilidad de inscripciones e ingreso de trámites judiciales y se los puede obtener de lunes a viernes a través del sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec
Sistema Online
Los turnos son gratuitos e intransferibles, se toman con 24 horas de anticipación y solo se pueden obtener con el número de trámite, es decir cuando el proceso ya esté iniciado. Una vez que el turno fue solicitado, el enlace de conexión llega al correo registrado en aproximadamente 15 minutos.
Para agendar su cita los usuarios.
Deberán ingresar sus datos personales, correo electrónico, y número de contacto; como siguiente paso podrán elegir el servicio que desean y los horarios disponibles para ser atendidos. Una vez que cumpla con estos pasos recibirá en el correo electrónico registrado la información de la cita programada y el link al que deben acceder. Además, minutos antes de la atención recibirán un correo como recordatorio. En caso de no conectarse en la hora y fecha indicada el turno se cancelará automáticamente.
Este nuevo servicio es totalmente gratuito y los turnos no son transferibles a terceras personas. Los usuarios también tendrán la opción de consultar o de cancelar las citas.
Para un óptimo funcionamiento de este nuevo sistema, se le recuerda a la ciudadanía revisar el correo que se registra, para evitar futuros inconvenientes y demora en la atención.
Es importante señalar que la institución no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento externo que no sea por los canales de atención oficiales, por lo que se recomienda no entregar información particular sobre sus bienes a personas no calificadas para evitar posibles estafas y cobros no autorizados.