«Reformas puntuales» en lugar de Código Laboral
A 24 días de la marcha organizada por los sindicatos en contra del proyecto de Código de Trabajo, el pasado 17 de septiembre, el presidente Rafael Correa descartó el envío de un nuevo Código Laboral para que sea aprobado por su mayoría en la Asamblea porque “tampoco se van a prestar al desgaste”.
En lugar de un nuevo proyecto de Código, el mandatario enviará “reformas puntuales” sobre cosas “urgentes”, comentó en su último enlace, transmitido desde Archidona.
Una de esas reformas será incluir el “despido nulo” para que bajo ningún concepto se pueda despedir a una mujer embarazada. El mandatario no adelantó más detalles de las modificaciones ni la fecha de envío.
Vamos a mandar unas reformas urgentes y si vemos que las condiciones políticas son las adecuadas hacemos el nuevo Código, sino, bueno, quédense con su Código viejo (…), tampoco nos vamos a prestar al desgaste que lograron en parte con el Código Penal”, dijo Correa.
El mandatario señaló que los gremios quieren un nuevo Código, pero “su Código” y por eso marchan “para ablandarnos, las tácticas de siempre, creyendo que va a funcionar con nuestro gobierno, no entienden que ya tenemos presidente”.
La semana anterior, el legislador Fausto Cayambe (AP) señaló que la próxima realizarían un taller sobre el proyecto. Hasta antes de este anuncio, la Comisión de los Trabajadores hacía la sistematización de las propuestas recibidas.






