11 de Abril: Estas son las propuestas de Guillermo Lasso sobre educación en el país
Visualizaciones:
33
Reformar a la Ley de Educación Intercultural (LOEI); así como reformar la Ley de Educación Superior, son parte de las propuestas del candidato.
Punto Noticias.- En su plan de gobierno, en materia de educación, el binomio por CREO- PSC, conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero ofrece fortalecer escuelas rurales, reformar la Ley de Educación Intercultural, reformar la Ley de Educación Superior, y más.
Entre las propuestas del candidato a la Presidencia destaca la reforma a la Ley de Educación Intercultural, para que las escuelas y colegios logren ser libres y competitivos tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, ofrece eliminar toda aquella normativa de menor jerarquía que distorsiona el correcto funcionamiento de la educación primaria, secundaria y superior.
Lasso propone fortalecer los programas de alimentación escolar, la educación rural, y facilitar la oferta de modalidades de educación superior.
Reabrir y fortalecer al menos 900 escuelas rurales en todo el país, es otra de las promesas del candidato, para lo cual, ofrece dotar de los insumos necesarios para los estudiantes e implementaremos metodologías educativas innovadoras para que estén a la par con el área urbana.
Además, considera necesario impulsar programas de alimentación escolar y de educación para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
En cuanto a educación superior, el binomio por PSC-CREO, plantea presentar un proyecto de ley reformatorio a la Ley de Educación Superior. Además, ofrece mejorar el proceso de acceso a la universidad y garantizar la independencia académica de las universidades de sus entes reguladores.
Entre otras propuestas del candidato se encuentran:
Implementar programas de excelencia para las futuras generaciones de educadores.
Crear la escuela digital de capacitación docente, para llevar al máximo el nivel académico y de dominio de las TICs de los profesores.
Incorporar al Ecuador al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y no a PISA-Desarrollo
Generar incentivos adecuados para la creación de nuevos y mejores programas a nivel de grado y posgrado en modalidades presenciales y no presenciales.
Fuente: Guillermo Lasso