Reconfirmada baja del Toño
La tarde de este martes, tal como se había previsto, el técnico de la Selección, Gustavo Quinteros, brindó una rueda de prensa para hablar de la situación de Antonio Valencia, quien, como ya se conoce, fue intervenido ayer para retirársele un clavo y una placa de una fractura sufrida en 2010.
Primero, el entrenador reconfirmó que “el Toño” no alcanzará a estar para el certamen que se jugará en Chile: “Antonio me llamó unos días antes explicándome la situación. No fue algo que estuviera planificado hace mucho tiempo, sino que tuvo que coincidir con los médicos del club (el Manchester United). Tuvo que ser intervenido apenas terminado el torneo porque empezó a sentir muchas molestias en los últimos partidos. Tuvieron que llegar a un acuerdo y fijaron esta fecha que es beneficiosa para el club porque van a tener al jugador en la pretemporada y la temporada, pero para nosotros no es beneficioso porque no lo vamos a tener en la Copa América.”
“Es una baja sensible, pero yo creo que para él y para su estado físico va a ser importante que empiece la temporada en su club al cien por cien porque lo vamos a tener en las Eliminatorias al cien por cien. Hay que buscarle la parte positiva. Otra parte positiva es que se abre la posibilidad para otro jugador.”, añadió.
Por otro lado, Quinteros señaló que aún no descarta a Ángel Mena, quien se está recuperando de un desgarro: “Sigo adelante con Ángel, hablé con el médico del club (Emelec) y ha evolucionado bastante bien, pero tienen una lesión que lleva vente días para la recuperación total. Es difícil para nosotros hablar de la convocatoria de Ángel todavía. Esperaremos hasta el último momento.”
Al preguntársele si le molestaba que Felipe Caicedo hubiera pedido no ser convocado para la Copa América y, ahora, va a jugar dos amistosos con su club, el Espanyol, señaló: “Él viene jugando con una fibrosis en la pierna, con una molestia en la espalda que no le permite jugar los 90 minutos. En el momento el cuerpo médico de la Selección evaluará con los informes médicos del club y se tomará una decisión. El jugador me dijo que quería hacer una recuperación apenas terminada La Liga para recuperarse y hacer temporada mucho mejor, sin molestias y estar cien por ciento en la convocatoria. Yo siempre creo en la palabra del jugador, pero voy a pedir los informes correspondientes. No sería justo que el jugador siga actuando partidos amistosos, pero vamos a ver cuál es la decisión de él.”
Además, el argentino reveló que hay algo de preocupación por Renato Ibarra: “Tenemos un problemita un poco más pequeño con Renato Ibarra, quien tal vez no juegue el partido del jueves con su club (el Vitesse) por una molestia muscular. No va a jugar para que pueda actuar el domingo, en el último partido que podría darle la clasificación a su equipo a la Copa de la UEFA. Dios quiera que no pase nada y lo podamos tener entero.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Anarquía, ADN AKD (EDITORIAL)
f: f.e