Silverado ZT1 Trail Boss, una camioneta con más ‘poder’

Recomendaciones para maniobrar tu camioneta en caminos difíciles

Este Día del Padre, Foton comparte algunas técnicas de como maniobrar en caminos extremos, que no solo te permitan aumentar la seguridad y la confianza al conducir, sino que también te ayuden a maximizar el rendimiento y la durabilidad del vehículo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Ajusta y usa la tracción y velocidad adecuada en terrenos difíciles

Para camionetas con tracción 4×4 y una caja de 8 velocidades como la Tunland G7, es recomendable activar esta opción cuando te enfrentes a superficies resbaladizas, arenosas o empinadas. Mantén una velocidad constante y utiliza marchas bajas para maximizar el torque y la tracción y permitirá un control preciso del vehículo. Por ejemplo, un motor como la de esta pick-up, de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que desarrolla 160 caballos de fuerza y 390 Nm de torque, ayuda en esas situaciones.

 

Mantén la línea de visión para asegurarse de tener una buena percepción del camino

Esto será posible a gracias a los neblineros, faros delanteros con sensor para encendido automático, a los limpiaparabrisas frontales con sensor de lluvia y a las luces diurnas (DRL), las cuales deben mantenerse limpias y utilizarse de acuerdo a las condiciones del terreno. Según Christian Novillo, jefe de posventa de Foton, estos componentes han brindado mayor confianza en la conducción a los fieles clientes de las camionetas Tunland G7 y G9.

 

Ajusta la presión de los neumáticos según el tipo de suelo

Si son arenosos o fangosos es preferible reducir un poco la presión, ya que aumenta la superficie de contacto y mejora la tracción. Sin embargo, no es recomendable bajarla demasiado para evitar dañar los neumáticos.

 

El frenado de motor es una técnica efectiva en pendientes pronunciadas

Esto ayuda a mantener una velocidad controlada sin ejercer excesiva presión sobre los frenos. Por ejemplo, las camionetas Tunland equipadas con sistemas de control de descenso (HDC) evitan paradas repentinas que podrían ocasionar pérdida de control, asegurando así un tiempo de reacción adecuado en situaciones riesgosas.