Receta y cocina: pescado con salsa de maní
Receta y cocina: pescado con salsa de maní. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El pescado con salsa de maní acompañado de arroz con maduros fritos y aprovecho para complacer con esta receta a un señor lector que la solicitó. ¡Les mando un fuerte abrazo!
Ingredientes para el Pescado con salsa de maní
- 4 filetes de pescado (use su favorito)
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de pasta de maní
- ½ taza de leche
- 1 rama de cebolla blanca
- ½ taza de agua
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de maní tostado
- Ramitas de perejil para decorar
Preparación para el Pescado con salsa de maní
- Limpie sus filetes, sazónelos con el sazonador de hierbas y páselos por harina. Téngalos listos.
- Cuando se acerque el momento de servir, fría los filetes de pescado en una sartén con la mantequilla y el aceite de oliva para que se cocinen y doren por ambos lados. Manténgalos calientes.
- Prepare la salsa de maní, licuando la pasta de maní con el agua, leche y cebolla blanca. Póngala a cocinar un ratito para obtener la consistencia deseada y póngale sal y pimienta al gusto. Verifique el sabor.
- Sirva el pescado caliente con un poco de la salsa de maní encima y decore con el maní tostado y el perejil. El resto de la salsa de maní acomódela en una salsera. Sirva inmediatamente, acompañado del arroz con maduros fritos.
Nota Rinde 4 porciones. Puede duplicar la receta.
Ingredientes Arroz con maduros fritos
- 3 o 4 tazas de arroz cocinado
- 2 tazas de trocitos de maduro frito
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de cebolla blanca picada finamente
- 1 cucharada de perejil picado finamente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de agua.
Preparación
- Debe cocinar el arroz y tenerlo listo.
- Pele y corte el maduro en cuadraditos chiquitos. Fríalos en el aceite vegetal y retírelos sobre un papel absorbente. Téngalos listos.
- En una sartén, ponga la cebolla blanca picada con el perejil y el aceite de oliva, sofría hasta que esté transparente y agregue la media taza de agua para que no se seque. Refría un ratito más para que se cocine bien la cebolla.
- El momento de servir, mezcle el arroz caliente con los maduros calientes y agregue la cebolla. Mezcle bien y sirva inmediatamente.
Nota. Rinde 4 porciones aproximadamente.