En la provincia tsáchila se suspenden visitas a la cárcel y fiesta Kasama por la emergencia sanitaria
Realizar un partido del campeonato ecuatoriano de fútbol sin público, la suspensión de la fiesta Kasama y de las visitas al Centro de Rehabilitación Social, CRS, Bellavista, fueron algunas de la medidas que tomó la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas debido a la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno para contrarrestar el coronavirus.
Para este fin de semana se suspendió en Santo Domingo una duatlón, que era organizada por la Policía Nacional; el desarrollo con público del partido de fútbol entre el Atlético Santo Domingo y el Manta, de la serie B del campeonato nacional; así como la organización de la fiesta Kasama, de la nacionalidad tsáchila; más una sesión solemne del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la entrega de nombramientos a 402 maestros del Ministerio de Educación.
Algunos de estos actos ya contaban con permisos entregados por la Intendencia. El gobernador Rodrigo García indicó que la medida se extiende a la suspensión de visitas al CRS de Bellavista, donde hay una población carcelaria de unas 1.000 personas, y al Centro de Detención Provisional de Santa Martha.
A los centros gereontológicos también se restringen las visitas y se solicita a los padres que se abstengan de enviar a los centros de desarrollo infantil a niños que tengan problemas respiratorios.
Sobre las medidas que se aplicarán en el transporte, García señaló que se promoverá información con las cooperativas de buses urbanos y taxis. “En la transportación urbana se moviliza más del 70% de la población de la provincia y con ellos vamos a adoptar varios compromisos”, expuso. (I)