Reacción azul da un punto

El DT de Emelec, Gustavo Quinteros, debió recurrir a varios de sus mejores hombres para evitar ayer una derrota ante el Deportivo Quito. A 24 minutos del final, los eléctricos caían 2-0, pero el estratega ordenó el ingreso de tres futbolistas considerados titulares y su equipo empató a 2.

El técnico alineó un equipo mixto en el estadio Atahualpa porque algunos elementos estaban golpeados, y además porque el próximo jueves visitarán al Sao Paulo, de Brasil, por la Copa Sudamericana.

Esa decisión se notó en el desempeño de los millonarios, que si bien no fueron superados con amplitud, cometieron errores y sucumbieron ante la efectividad de los chullas.

De la táctica fija surgió el primer gol. Christian Lara cobró un tiro libre y en medio de dos zagueros apareció Jonathan Hansen, quien se le escapó a John Narváez y doblegó a Cristian Arana (26m).

Wálter Calderón puso el 2-0 (34m) luego de una mala salida de Arana; los azules reclamaron al considerar que Mamita estaba en posición adelantada.

Tras el descanso, Quinteros, quien ayer otra vez fue expulsado (83m) por reclamos, ordenó la entrada de Miler Bolaños, autor de un triplete el pasado miércoles contra Universidad Católica en la capital. Luego, a los 64m, entraron Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra. El nivel de Emelec mejoró.

Bolaños, luego de una jugada colectiva, recibió un pase de Emanuel Herrera, en medio de Dennys Quiñónez y Efrén Proaño, y batió a Rolando Ramírez (67m) para descontar.

Carlos Sevilla, DT chulla, intentó cuidar el 2-1 y dispuso una línea de cinco defensas (William España, Quiñónez, Proaño, Gregory Gonzales y Éder Fuertes) para contrarrestar los ataques visitantes, que no cesaban. Además, apostó al contragolpe con Lara y Calderón.

La táctica le funcionaba hasta que a los 88m llegó la igualdad definitiva a través de Ángel Mena. Fernando Giménez se volcó por la derecha, y tras superar a España centró. Ahí sorprendió Mena y decretó el 2-2.

La algarabía de los eléctricos retumbó en una de las tribunas del Atahualpa, donde se apostaron unos 3.000 hinchas. En contrapartida, más de 12.000 chullas callaron con ese gol.

Ir con dos goles en contra en Quito es muy difícil, pero pudimos igualar. Se debe valorar al rival, que anotó el primero por nuestro error.

Gustavo Quinteros

DT de Emelec