Razones por las que socializar es bueno para la salud
Razones por las que socializar es bueno para la salud. Socializar es una de las cosas más importantes de la vida, Es una necesidad para mantener nuestra salud y felicidad La socialización mejora nuestro bienestar mental, emocional y físico. Aquí hay seis razones por las que necesitamos socializar más: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Socializar aumenta tu felicidad
Socializar aumenta los niveles de felicidad. La felicidad es una parte crucial de nuestra salud mental y emocional. Un estudio descubrió que las personas que tenían fuertes relaciones sociales no sólo eran más felices, sino que también eran más resistentes a las enfermedades relacionadas con el estrés.
Se ha demostrado que socializar es bueno para la salud. Socializar con amigos o familiares es una de las formas más sencillas de mantenerse feliz y saludable. De hecho, las investigaciones han demostrado que las personas que tienen relaciones sociales sólidas son menos propensas a desarrollar depresión, ansiedad u otros trastornos del estado de ánimo que aquellas que no tienen amigos cercanos o familiares en los que confiar.
Gestionar el estrés
El estrés forma parte de la vida. Pero, a veces, puede ser demasiado. Una forma de controlar el estrés es socializar más. Los beneficios de la socialización son amplios, desde la salud mental y emocional hasta la física. Socializar mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y reduce el riesgo de muerte prematura por cualquier causa.
Una cosa que ayuda a aliviar el estrés es hablar de tus problemas con otra persona. A veces es difícil hablar con los amigos y la familia porque pueden no entender por lo que estás pasando. Hablar con un terapeuta puede ayudar en esta situación. Te darán consejos imparciales sobre cómo debes manejar tus problemas.
Mejorar la inmunidad
Todos conocemos los beneficios de dormir bien. Pero ¿sabías que socializar también puede ayudarte a dormir mejor?
Un estudio publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships descubrió que las personas que participan en más actividades sociales son más propensas a sentirse más descansadas y a tener menos problemas de salud, incluido el insomnio. En otro estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrieron que las personas con vínculos sociales más fuertes tenían niveles significativamente más bajos de cortisol (una hormona del estrés) que las que tenían vínculos más débiles. También se ha demostrado que socializar libera endorfinas que pueden reducir el dolor, aumentar la inmunidad e incluso hacer que te sientas más joven.
Dormir mejor
Uno de los beneficios de socializar más es que se duerme mejor. Un estudio descubrió que las personas eran menos propensas a experimentar insomnio cuando tenían una variedad de vínculos sociales. Otro estudio demostró que los que tienen altos niveles de apoyo social son menos propensos a experimentar trastornos del sueño.
Socializar también libera oxitocina, que es la hormona responsable de inducir y regular el sueño. Cuando estamos rodeados de gente, nuestros niveles de oxitocina aumentan, lo que conduce a un mejor descanso nocturno.
5. Mantener la agudeza mental
A veces las personas pueden no ser conscientes de cómo la falta de socialización puede afectar a su salud mental. Los estudios han demostrado que las personas que no socializan lo suficiente durante un largo periodo de tiempo pueden empezar a volverse más retraídas socialmente, y eso puede llevar a un declive de la capacidad cognitiva. Las habilidades sociales que desarrollamos en la infancia son importantes para ayudar a nuestro bienestar psicológico y físico. La socialización nos ayuda a mantener las habilidades cognitivas, así como la estabilidad emocional, que es clave para la buena salud en general.