Quito está prohibido quemar monigotes espacio público
Quito está prohibido quemar monigotes espacio público. Quienes quemen monigotes en calles, veredas, parques o parterres serán sancionadas con una multa de USD 212,50, según la Agencia Metropolitana de Control. El Municipio de Quito informó que en 2022 se mantiene la prohibición de quemar los monigotes de año viejo en espacios públicos. como calles, veredas, parterres o parques. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) detalló que las personas que infrinjan esta disposición recibirán una multa de USD 212,50.
En su cuenta de Twitter, la entidad pidió a la ciudadanía que reciba el nuevo año “dando el ejemplo y demostrando el amor por el espacio público de nuestra ciudad”.
🚨 #AHORA| Informamos a la ciudadanía sobre la normativa municipal vigente, en cuanto al tema de la quema a cielo abierto y operativos de control para la comercialización de pirotecnia no autorizada.
En vivo ⤵️https://t.co/ZgMETEx9Hz pic.twitter.com/B9NQj4JGYq
— Agencia Metropolitana de Control (@amcquito) December 28, 2022
La quema de años viejos es una de las tradiciones más populares en Ecuador. Los monigotes simbolizan el que se acaba y que es quemado la medianoche del 31 de diciembre en señal de un nuevo inicio. Los muñecos son elaborados con ropa vieja y rellenos de papel periódico o aserrín. Suelen llevar una careta o máscara de un personaje popular.
Incinerar a cielo abierto basura, papeles, envases u otros objetos. A cielo abierto significa la combustión de residuos sólidos en áreas abiertas y sin control.
La quema de monigotes sí se puede realizar en predios privados con el círculo familiar.
Asimismo la Epmmop recordó que la quema de monigotes en las vías genera la pérdida de propiedades del pavimento que, sumado a las condiciones climáticas, la carga vehicular, traen como consecuencia la aparición de baches en los sitios afectados.
«Por esta razón se recomienda evitar la quema de monigotes u otros artefactos sobre la calzada. Asimismo, evitar esta práctica en aceras y parques», dice la Epmmop.