Quitar la Contraseña de Windows 10 rápido y fácil
Quitar la Contraseña de Windows 10 rápido y fácil. Quitar la contraseña de Windows 10, no es un proceso tan sencillo, sin embargo existen diversas alternativas que se pueden utilizar para lograrlo. Si desea saber más acerca de los procedimientos que tiene disponible para ello, le invitamos a continuar con la lectura de este artículo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Quitar Contraseña de Windows 10
1.1 Eliminarla desde Administración de equipos
1.2 Quitar contraseña en el Modo Suspender
1.3 ¿Y si no recuerda la contraseña?
2 Windows 10
Quitar Contraseña de Windows 10
El sistema operativo de Microsoft no tiene una alternativa visible en la configuración que permita quitar la contraseña de inicio de Windows 10. Sin embargo, dispone de un mandato oculto para realizar esta tarea.
Se puede encontrar tecleando en la barra de búsqueda de Cortana “netplwiz” (sin las comillas). Cuando se realiza, se destaca un indicador para ejecutar este comando con un icono muy similar al que se utiliza para las cuentas de usuario en el Panel de Control. Allí podrá consultar opciones complementarias vigentes.
Si está cansado de tener que escribir su contraseña cada vez que prenda la computadora, es posible configurar Windows para que la guarde y no tenga que colocarla al principio. Se trata de una opción que únicamente se recomienda si está seguro del acceso a su PC por parte de cualquier sujeto sospechoso, a pesar de que si la ha perdido también puede reiniciarla.
La necesidad de ingresar la contraseña al arrancar puede resultar una molestia inevitable si se vive solo o si todos los habitantes de la casa la conocen. Es conveniente conservarla ya que le protege igualmente de las infecciones de red, no obstante, podrá eludir su introducción al comienzo modificando la parametrización de Windows para disponer de una cuenta de usuario exenta de clave o bien creando la una desde cero.
Para evitar que Windows solicite la contraseña cada vez que encienda su PC es necesario modificar una configuración en Cuentas de Usuario. La manera más veloz de llegar a este punto sin tener que lidiar con los menús y el Panel de Control consiste en presionar las teclas W y R del ordenador al mismo tiempo. Con ello se abrirá el cuadro de diálogo. En él, debe teclear netplwiz y pulsar OK.
Esto abrirá la ventana de ajustes de las Cuentas de Usuario de Windows. En ella podrá cambiar algunas configuraciones, aunque se trata de un recuerdo de tiempos pasados ya que parte de su funcionamiento se ha desplazado a la nueva normativa de la plataforma. Por ahora, todavía funciona, y debe desactivar la casilla Los usuarios tendrán que colocar su nombre y contraseña para usar el computador.
Al presionar Aceptar, Windows le pedirá su usuario y contraseña con la que desea iniciar sesión automáticamente. Puede tener diversas cuentas de hotmail, por lo que necesita saber cuál será la que inicie la actividad por sí misma, sin necesidad de introducir la clave.
Eso será todo. La próxima vez que arranque Windows, o lo encienda, no tendrá que ingresar su contraseña. En su lugar, el sistema se abrirá inmediatamente en el Escritorio, listo para trabajar. No obstante, si en algún momento decide cambiar de opinión y prefiere volver a emplear la anterior, repita los pasos indicados previamente, pero marque la casilla Los usuarios deben introducir su nombre y clave para utilizar el ordenador.
Eliminarla desde Administración de equipos
Otra de las formas que existen para quitar la contraseña de windows 10 al iniciar el sistema operativo es el Administrador de equipos. Lo único que se debe realizar para abrirlo es presionar las teclas Win + X.
A partir de ahora sólo tendrá que seleccionar la alternativa Administrador de equipos en la ventana que acaba de aparecer.
Una vez dentro, se desplegará la opción Usuarios y grupos locales que se encuentra en la sección de Herramientas del sistema.
Seleccione Usuarios para que se despliegue la lista en el ordenador.
Pulse con el botón derecho del ratón sobre el que queramos eliminar la clave optando por la opción Establecer contraseña y dejándola en blanco.
Quitar contraseña en el Modo Suspender
Teniendo en cuenta todas las formas que señaladas, Windows ya no le pedirá la clave al iniciar el computador, sin embargo podría solicitársela al salir del modo Suspender, por lo cual deberá efectuar algunos pasos más para verificar que esto no le suceda.
Ingrese en Configuración, presionando en la rueda dentada para abrir el menú de arranque, ubicado a la derecha. Seleccione la opción “Cuentas”.
Ahora acceda a las Opciones de inicio de sesión. Allí podrá quitar la exigencia de pedir la contraseña al iniciar la conexión, una vez que deje de estar en suspensión.
Para ello sólo es necesario ir a Requerir inicio de sesión y, en el cuadro desplegable que aparece debajo, escoger Nunca.
Si se arrepiente y desea establecer una nueva contraseña, sólo tendrá que seguir los mismos pasos, pero configurando la que le interese.
¿Y si no recuerda la contraseña?
En todos los casos, como puede apreciar, se requiere la contraseña actual para poder borrarla. No obstante, si lleva tiempo sin usar ese computador o la ha olvidado, no se preocupe, ya que se puede resolver.
Si se encuentra en el inicio del sistema, precisamente donde le pide la contraseña y no consigue avanzar hasta allí, deberá continuar los siguientes pasos para poder solucionarlo.
En primer lugar, pulse en Olvidé mi contraseña, que figura exactamente debajo de la zona donde debe teclearla.
Luego se abrirá una ventana denominada Recuperar su cuenta.
Seguidamente es preciso ingresar la dirección de correo electrónico de Microsoft con la que se inició Windows 10.
Inmediatamente debajo aparecen unos caracteres de seguridad que a la vez debe reproducir, con los cuales se demostrará al sistema que se trata de alguien real y no de un bot que pretende sustraer una cuenta.
Ahora se volverá a confirmar que se trata de un ciudadano a través de dos opciones, una solicitud de inicio de sesión o una contraseña que le llegará a su dirección de correo electrónico. Es posible escoger, pero se cree que la segunda es una opción mucho mejor y más expedita.
Al elegir la opción del email, deberá escribir la segunda cuenta de correo electrónico que configuró cuando se registró en Microsoft. Posteriormente, presione el botón Enviar código. Para acceder tendrá que ser desde otro dispositivo, ya que no es posible ingresar por medio del ordenador. Lo podrá efectuar a través de un teléfono celular, una tableta o un equipo diferente.
Cuando se ha recibido el código de seguridad en la cuenta de correo electrónico, simplemente se debe escribir en el recuadro en blanco que se muestra en la pantalla.
Este es el momento en el que es posible configurar una nueva contraseña, que sería la que tendría que colocar al iniciar Windows 10, aunque también si prefiere ingresar a su correo electrónico o a cualquier servicio asociado a esa cuenta de Microsoft.
Sin embargo, como se ha podido comprobar, no es difícil eliminar la contraseña de Windows 10, ya que para ello existen diferentes modalidades. Pero en caso de que la olvide, no es complicado poner una nueva.
Windows 10
Es el actual sistema operativo desarrollado por Microsoft en el marco de la familia de productos Windows NT. Se introdujo oficialmente en septiembre de 2014, tras una breve presentación de demostración en la conferencia Build celebrada en el mismo año. Luego entró en la fase de pruebas beta y se puso a disposición del público en general el 29 de julio de 2015.
Para incentivar su adopción, Microsoft comunicó su descarga gratuita durante un año a partir de su fecha de lanzamiento, para los usuarios con copias originales de Windows 7 (SP1) u 8 Update. En julio de 2015, se habilitó una herramienta que ofrecía la alternativa de conservar esta actualización; avisando a cada usuario cuando estuviera lista para su dispositivo, con el fin de instalar la build 10240, la primera versión estable publicada.
No obstante, los participantes en el programa Insider tenían la posibilidad de recibir una licencia de Windows 10, aunque con determinadas condiciones, entre las cuales se incluía la necesidad de mantener su sistema operativo instalado (7, 8 u, 8.1) se encontrara en buen estado.
Microsoft describió Windows 10 al mismo tiempo como un sistema operativo de servicio que puede ser objeto de actualizaciones continuas de sus características y de su funcionalidad, además de contar con la capacidad, en los entornos empresariales, de recibir descargas no críticas a un ritmo mucho más lento, o un mantenimiento por un largo periodo, que sólo recibe mejoras importantes, entre ellos los parches de seguridad, durante los cinco años del soporte técnico general.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y del Grupo de Dispositivos, ha mostrado que los fines de este modelo consisten en reducir la fragmentación en toda la plataforma, ya que Microsoft pretendía tener instalado en al menos mil millones de equipos en los dos o tres años posteriores a su lanzamiento.