Quinteros: Tenemos posibilidades concretas de avanzar en la Sudamericana
El Emelec necesita este miércoles de una hazaña para remontar en casa el 4-2 de la ida ante Sao Paulo, en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
“Tenemos posibilidades concretas de pasar”, dijo esperanzado el técnico de los eléctricos, Gustavo Quinteros, pese a que admitió que el rival “juega bien en todos lados”.
El Sao Paulo llegó a Ecuador con cuatro importantes ausencias: las de Maicon, Alexandro Pato y Rafael Toli más la anunciada de Luis Fabiano, aunque contarán con la estrella Kaká.
El entrenador de los paulistas, Muricy Ramalho, y sus dirigidos reconocieron la cancha apenas llegados el martes a Guayaquil, luego de una breve escala en Quito.
Ramalho cree que su contrincante “es un equipo muy peligroso” y teme el desgaste de sus hombres por la exigencias de las competiciones que afrontan. “Se caen en los vestuarios por el cansancio”, dijo.
Sao Paulo se impuso 4-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Morumbí, por lo que un empate o derrota con mínima diferencia, bastaría al cuadro brasileño para pasar a las semifinales.
Emelec perdió en el torneo local ante Liga de Quito, pero atrincheró para el compromiso de mañana a sus figuras Gabriel Achilier, Oscar Baguí y Ángel Mena.
Por su parte, el Sao Paulo está en segundo lugar del torneo brasileño y el fin de semana superó 2-1 al Criciúma.
El equipo brasileño tiene en su haber tres Copas Libertadores y una Sudamericana, además de 22 campeonatos paulistas y una Copa Intercontinental.
Emelec, actual campeón ecuatoriano, no presenta galardones internacionales, pero ha logrado once estrellas en el fútbol de Ecuador.
El partido se desarrollará en el estadio George Capwell, de Emelec, en la ciudad de Guayaquil, a las 19:00.