Quieres eliminar tu cuenta de Gmail en Android
Google contiene uno de los servicios más usados a nivel mundial que requiere de la creación de una cuenta de correo electrónico si quieres degustar todas sus ventajas. Gmail es reconocida por todos como la cuenta de Google y, sin ella, no podemos acceder a muchas de las aplicaciones que se encuentran bajo su custodia en nuestros smartphones. Sin embargo, si has decidido que ya no quieres tener correo de Gmail en tu móvil Android, te contamos el método para eliminarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
No es de extrañar que la mayor parte de la población a nivel global tenga en su posesión una o más cuentas de correo independientes. Muchas de ellas están destinadas al ámbito laboral y el resto para temas personales. Según los últimos datos de Statista, más del 72 % del mercado es usuario de Android y más de un 27 % se decanta por la compra de un iPhone. Está claro que Google gana por goleada, pero hay quien usa iOS y una cuenta de Gmail a la vez.
Sea como fuere, puede que hayas pensado en algún momento borrar todos tus datos de Gmail de tu dispositivo Android porque quieras venderlo en una tienda de segunda mano o simplemente porque ya no usas ese perfil y finalmente has decidido deshacerte de él. En cualquier caso, debes llevar a cabo un sencillo procedimiento para que toda tu información desaparezca por completo.
Cómo eliminar la cuenta de Gmail
¿Estás seguro de eliminar tu cuenta de Gmail? Antes que nada, debes saber que ya no podrás usar herramientas de Google que antaño hayas utilizado alguna vez, como Google Fotos o Drive. Tampoco podrás descargar aplicaciones de Google Play Store. Si es así, vamos a proceder al borrado de todos tus datos de Google en tu teléfono Android.
Abre los Ajustes de tu smartphone y ve a la opción Google. Acto seguido, presiona sobre tu cuenta y después en Gestionar cuenta de Google. Finalmente, desplázate por las pestañas de arriba hasta llegar a Datos y privacidad. Ve hacia abajo del todo y pincha en Eliminar tu cuenta de Google y tus datos. Usa tu huella dactilar o contraseña para confirmar el proceso.
¿Y si decido no borrar mi cuenta de Gmail?
Si en algún momento te arrepientes y te lo has pensado mejor, puedes optar por desactualizar tu cuenta de Gmail. El primer paso es desvincular la asociación automática de tu cuenta de Gmail para evitar que se siga sincronizando con todos tus correos electrónicos y otros procesos que ya no te interesen. No obstante, al hacerlo, siempre podrás comprobar de forma manual los mensajes nuevos que vayan saliendo en tu correo.
Para ello, simplemente dirígete a la aplicación de Gmail y ve a Configuración (botón de las tres rayitas de la izquierda). Una vez hecho esto, se abrirá un desplegable donde deberás deslizarte hasta abajo para encontrar la opción de Ajustes. Luego, selecciona tu cuenta y mueve la página de nuevo hacia abajo para visualizar la sección Uso de datos. Aquí tendrás que desmarcar la casilla Sincronizar Gmail.
Asimismo, tienes la posibilidad de silenciar las notificaciones si finalmente decides quedarte en Gmail sin que te molesten las alertas. Eso sí, mantendrás iniciada la sesión y se sincronizará. Aquí solamente tienes que ir al menú de Configuración desplegable, ir a tu cuenta de Gmail y pulsar en Notificaciones. Elige Ninguna.
Por último, puedes seguir manteniendo activa tu cuenta de Gmail y simplemente quitarla de tu teléfono sin tener que borrar ninguno de tus datos. Esto se hace desde el menú de Ajustes, Usuarios y cuentas, Google, selecciona tu cuenta y luego en tres puntitos de arriba puntea en Quitar cuenta.