¿Quieres comprar un terreno?
¿Quieres comprar un terreno? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Quieres comprar un terreno? Así es como el Infonavit puede ‘echarte una mano’
Existen algunas condiciones para que la institución otorgue este servicio; aquí te decimos todo lo que necesitas saber.
Los terrenos en la actualidad tienen una demanda considerable, pues 55 por ciento de los derechohabientes delInfonavit tienen interés de adquirir un terreno con su crédito, de acuerdo con la Encuesta de Necesidades y crédito de vivienda (ENVI).
Pero existen algunas condiciones para que la institución otorgue este servicio, como tener cierta cantidad de puntos Infonavit; aquí te decimos si cuentas con lo necesario.
¿Qué necesito para comprar un terreno a crédito?
Todo derechohabiente para acceder a un crédito de terreno debe contar con un trabajo vigente y tener al menos 980 puntos Infonavit.
Igualmente necesita un saldo en la Subcuenta de Vivienda, que es un fondo formado por las aportaciones que realiza el patrón o la persona.
Y deberá presentar un avalúo del terreno que no sea mayor a 6 meses de antigüedad, para poder iniciar el trámite.
Características del terreno
Debe estar en una zona urbana, en la que haya centros de salud, recreativos y lugares de abasto, a la par que debe haber cerca fuentes de trabajo e instituciones educativas.
El terreno no puede tener cercanías de lugares de riesgo de ninguna índole, como áreas con fallas geológicas, riesgos de inundación o zonas contaminadas.
El bien debe contar con uso de suelo habitacional (o mixto que incluya el habitacional),
Aunque no es necesario que se presenten comprobantes de pago por uso de servicios, el terreno no debe tener adeudos en el pago de los mismos.
También es necesario que cumpla con la superficie mínima del terreno que solicite la localidad.
Requisitos para comprar un terreno
El terreno que se desee adquirir debe tener su constancia de alineamiento y número oficial, aunque puede presentarse cualquier otro documento emitido por la autoridad local que compruebe la legalidad del bien.
A la par, tiene que existir un título de propiedad individual, que debe estar a nombre del vendedor y estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
También habrá que mostrar un documento que compruebe que el terreno se encuentra en una zona que cuenta con todos los servicios públicos o ya esté en posibilidad de acceder a ellos.
Es indispensable contar con documentación que demuestre el tipo de uso de suelo adecuado, ésta puede ser una boleta de predial, una constancia de zonificación o el mismo título de propiedad.