Tiago Nunes

Quién es Tiago Nunes El recorrido y títulos del nuevo DT de Liga de Quito

¿Quién es Tiago Nunes? El recorrido y títulos del nuevo DT de Liga de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Liga de Quito sorprendió con el anuncio del brasileño Tiago Nunes

Cuando todo apuntaba a que Liga de Quito elegiría a su nuevo DT entre tres opciones conocidas, un nombre inesperado apareció sobre la mesa y terminó quedándose con el cargo: Tiago Nunes.

La decisión fue una sorpresa para los hinchas, ya que no se había filtrado información sobre la posible llegada del estratega brasileño. Sin embargo, su trayectoria y estilo de juego ilusionan a la afición con un posible repunte en la Liga Pro y una campaña destacada en la Copa Libertadores.

El anuncio oficial se dio este viernes 6 de junio, aunque el club no detalló la duración del contrato.

 

La trayectoria de Tiago Nunes

Tiago Nunes comenzó su carrera como entrenador a una edad temprana. En 2010, con apenas 30 años, tuvo sus primeras experiencias dirigiendo en la tercera división del fútbol brasileño y en equipos del Campeonato Gaúcho, donde acumuló experiencia durante varios años.

Su gran oportunidad llegó en abril de 2017, cuando asumió el mando del equipo sub-23 del Athletico Paranaense. Gracias a los buenos resultados y a un título estatal, dio el salto al primer equipo en 2018 tras la salida de Fernando Diniz.

Ese mismo año, Tiago Nunes superó todas las expectativas y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, destacando por un fútbol ofensivo, con posesión y proyección por las bandas. En la final venció a Junior de Barranquilla.

En 2019, continuó su buena racha y levantó la Copa de Brasil, uno de los torneos más importantes del país.

 

Años de irregularidad

Tras su exitoso paso por Paranaense, Tiago Nunes fue contratado por Corinthians en 2020, pero allí comenzaron años de inestabilidad: también dirigió a Gremio y Ceará sin poder consolidarse.

En tuvo una destacada campaña con Sporting Cristal de Perú, lo que le permitió fichar por Botafogo, donde permaneció hasta inicios de 2024.

Tras una serie de malos resultados, dejó el club carioca y asumió el mando de Universidad Católica de Chile. Allí dirigió durante un año y medio, pero sin lograr una campaña sólida a nivel de resultados.