
Quién era Génesis Michelle Mendoza Tuárez Esposa de un líder de Los Lobos
¿Quién era Génesis Michelle Mendoza Tuárez? Esposa de un líder de ‘Los Lobos’ y supuesta empresaria de Manta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Génesis Michelle Mendoza Tuárez es la mujer que murió durante un ataque armado en la vía a San Mateo, al sur de Manta, provincia de Manabí. Ella junto a su esposo, un cabecilla de la banda criminal ‘Los Lobos’, y sus custodios fueron atacados a disparos en la carretera. La señora formaba parte de varias empresas y ya había sufrido otro atentado en el que perdió un dedo.
El suceso se produjo durante la tarde del pasado miércoles 16 de julio, cuando las víctimas, que viajaban en vehículos blindados de alta gama, fueron abordadas y acribilladas con fusiles en mitad de la vía.
El cuerpo de Génesis Michelle Mendoza quedó en el asiento delantero del vehículo, mientras que las otras personas fueron vistas tiradas en la carretera. Posteriormente, unidades especiales de la Policía recabaron indicios y levantaron los cuerpos.
Los cadáveres pudieron ser identificados gracias a los documentos de identidad que portaban, lo cual también permitió verificar que uno de los escoltas mantuvo una relación sentimental con una funcionaria de la Fiscalía de la ciudad.
¿Quién era Génesis Michelle Mendoza Tuárez?
Tenía 31 años y era conocida en Manta por fungir como empresaria. En el portal de la Superintendencia de Compañías se evidencia que poseía una empresa de construcción de todo tipo de edificios incluso cárceles.
También consta como gerente general y accionista de una empresa pesquera, ubicada en Puerto Santa Rosa, sector Reales Tamarindos.
De hecho, su esposo, Flavio Leonardo Briones Chiquito, cabecilla de ‘Los Lobos’, era uno de sus principales clientes, ya que el sujeto tenía un RUC para vender al por mayor diversos mariscos.
Además, la mujer se dedicaba a la venta de ropa y accesorios, entre otros negocios.
Perdió un dedo
No era la primera vez que Génesis Michelle Mendoza recibía disparos, puesto que en diciembre del 2021, al día siguiente de su boda, fue atacada con múltiples detonaciones mientras circulaba cerca a una urbanización de Manta.
La mujer iba junto a tres personas en un Porsche negro blindado, pero se salvó de morir gracias a las láminas de seguridad.
No obstante, Mendoza perdió uno de sus dedos que quedó tirado en un asiento. Los esfuerzos para implantarle no habrían resultado.