En el cantón El Pan hubo un repunte de casos Covid los cuales fueron controlados a tiempo
Quedan 10 casos activos de covid-19 en el cantón, quienes ya mismo recibirán el alta.
Punto Noticias.-En el cantón El Pan en Azuay, hubo un repunte del covid-19 que llegó a 85 casos de los cuales quedan activas 10 personas. Han reactivado la economía, con los protocolos necesarios en los comercios, la producción y el transporte. A esta localidad el gobierno adeuda más de USD 250.000.
El alcalde Martín Borja, del cantón El Pan, señala que han tenido un repunte del coronavirus pero fue controlado oportunamente, hoy tienen prácticamente 10 casos activos. Hay un fuerte apoyo a las personas y familias que se contagiaron, con su logística y alimentación.
Ya que no pueden hacer las compras tanto de alimentos como de sus productos básicos como gas, ante ello el Departamento de Promoción Social del municipio realiza esas gestiones en casos de familias o personas contagiadas por el covid-19. Los alimentos se entregan como para el sustento de unos 15 días, dice el alcalde.
Es esta localidad aún se mantiene el control y la socialización de los protocolos con el fin de logran mantener la salud de la colectividad. Hasta el 30 de junio hubo solo dos contagiados que se recuperaron, ahora llegaron a 80 contagiados por el coronavirus de los que han fallecido 4 personas.
Quedan 10 casos activos de covid-19 en el cantón, quienes ya mismo recibirán el alta. Gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
No obstante, el municipio se ha dedicado a reactivar la economía del cantón, se han reactiva los mercados, el comercio y las actividades productivas siempre tomando en cuenta los protocolos sanitarios.
Se realizaron pruebas rápidas las cuales no dieron datos certeros que en algunos casos causaron dificultades.
En total el Municipio de El Pan invirtió USD 84.000 en insumos y equipos sanitarios y básicamente en kits alimenticios.
Por parte del Gobierno han tenido un recorte presupuestario del 15 % en el segundo cuatrimestre en el cantón El Pan. Paralelamente el gobierno central les adeuda alrededor de USD 250.000 hasta el mes de agosto de 2020.