Qué vitaminas debo tomar si se me cae el cabello
La caída del cabello es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede ser solamente en el cuero cabelludo o en todo el cuerpo, así como puede ser temporal o permanente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
La pérdida de cabello puede ser el resultado de la herencia, cambio hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento, de acuerdo con lo compartido por el sitio web Mayo Clinic.
La pérdida de cabello es algo que puede aparecer de muchas maneras, según la causa, pues puede aparecer de manera repentina e ir en aumento de forma progresiva.
Vitaminas necesarias en caso de la caída del cabello
Existen diferentes diferentes vitaminas que el cuerpo requiere para contrarrestar o evitar la caída del cabello.
Una de la vitaminas más populares para tratar este tipo de problemas, es la biotina, también conocida como vitamina B7 o H, al cual contribuye al crecimiento celular, la correcta asimilación de nutrientes y la aceleración en el metabolismo de los ácidos grasos, fortaleciendo el folículo piloso, aportando elasticidad a la hebra capilar y, por ende, reduciendo el quiebre y evitando la caída, según lo compartido por el sitio web de All Thing Hair.
Por lo anterior, se recomienda consumir en caso de caída de cabello consumir alimentos ricos en biotina como lo puede ser hígado de pollo, setas, lácteos, pescado blanco y brócoli.
Otro de los indispensables para tratar la caída del pelo es el ácido fólico o vitamina B9, ya que se trata de un componente esencial en el cuerpo que promueve la regeneración celular.
Algunos de los alimentos en los que se puede encontrar el ácido fólico son acelgas, frijoles, cacahuates, naranja y mango.
La cobalamina o también conocida como B12 es una vitamina que el organismo necesita para llevar a cabo diversas funciones, como la formación de glóbulos rojos, la función nerviosa y la síntesis de ADN, lo que promueve el crecimiento sano del cabello.
Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como el pescado, carne roja, pollo, pavo y huevo.
La vitamina B6 también identificada como piridoxina, interviene en el metabolismo de los aminoácidos, que son considerados dentro de los componentes básicos de las proteínas que conforman el cabello, incluida la keratina.
Los alimentos en los que se puede encontrar esta vitamina son el salmón, atún, pollo, aguacate, plátano y espinaca.
Algunas otras vitaminas que también pueden contribuir a evitar la caída del cabello son la vitamina C y D.