¿Qué mascarillas son más efectivas para la variante Ómicron?
¿Qué mascarillas son más efectivas para la variante Ómicron?¿Qué mascarillas son más efectivas para la variante Ómicron? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Qué mascarillas son más efectivas para la variante Ómicron?
La variante Ómicron del coronavirus ha causado a nivel mundial una explosión de casos de la enfermedad debido a su alta transmisibilidad. En Ecuador, las autoridades esperan un pico de contagios esta semana y estiman que se llegue a los 20 000.
Solo en la primera semana de enero, según las autoridades, se contabilizaron 15 065 y en lo que va de esta semana (hasta el 12 de enero) se identificaron 14 445. Por ello, la recomendación de las autoridades es la vacunación y que la población siga manteniendo las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de la mascarilla.
Actualmente, las N95 y KN95 son las recomendadas por los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para prevenir contagios por la variante Ómicron. Las N95, correctamente ajustadas, pueden filtrar hasta el 95% de las partículas presentes en el aire, según los CDC. Sin embargo, se recomienda su priorización para los trabajadores de la salud y el personal médico.
La KN95 también filtra hasta el 95% de las partículas del aire. Los CDC desaconsejan el uso de mascarillas KN95 con válvulas de respiración, ya que estas permiten el paso de las gotitas respiratorias que contienen el virus. Estas mascarillas sí se pueden reutilizar, pero expertos recomiendan tener varias e irlas rotando. Después de aproximadamente un día es aconsejable volverla a utilizar.
Las mascarillas FFP2 o FFP3 también se recomiendan debido a que se ajustan mejor a la forma de la cara impidiendo el ingreso del aire contaminado a nuestro organismo.