Que le ‘lancen’ a cualquier candidato, pide Chiriboga
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), calificó la intención de crear una Liga Profesional de “proyecto de gente contraria a nuestra gestión”, rechazó que haya condicionado la ayuda económica al Deportivo Quito a cambio de un voto para su reelección –como aseguró Santiago Ribadeneira, extitular chulla– y dijo, además, que de “manera malvada” se grabó su declaración de “sepultar” el proyecto de más de 20 clubes de las series A y B.
Entrevistado ayer por diario El Comercio, de la capital, el titular la FEF ratificó: “No soy partidario” de la instauración de la Liga Profesional. “Esta no es la solución, es un proyecto de gente contraria a nuestra gestión. Hay gente ahí como Nassib Neme (presidente de Emelec) que sí tiene buena voluntad, pero hay otros dirigentes que no la tienen, que solo buscan oponerse a nuestra gestión. Pero reitero, no creo que la Liga Profesional sea el camino”.
Aunque en público Chiriboga dijo que analizaría la propuesta, en una reunión con presidentes de asociaciones habló de “sepultar” la idea de una Liga Profesional. Su versión fue grabada por Daniel Álvarez, de la Asociación de Manabí. En el orden del día no estaba programada la presencia del titular de la Ecuafútbol en esa reunión.
“Él (Álvarez) era quien no debía estar ahí, fue delegado del presidente de su Asociación y cometió la ilegalidad de grabar una conversación sin mi consentimiento y de una manera malvada. Hizo un acto prohibido, penado por la ley. Si él continúa actuando de forma malvada, tal vez revise mi decisión de enjuiciarlo”, dijo Chiriboga.
Y de su cambio de postura respecto al proyecto aseveró: “Mi intervención se realizó al final, primero habló Álex de la Torre, luego 15 o 16 presidentes de las asociaciones y al final intervine yo. Pero, claro, para armar escándalo ponen solo mi parte. Soy claro: no soy partidario de la Liga Profesional”.
De la crisis económica de los clubes, situación que Chiriboga negó en julio anterior, aclaró que “la FEF no establece los presupuestos de los equipos”.
El dirigente explicó que quiere continuar en la FEF para “que se cristalicen los proyectos y, sobre todo, para dar continuidad a una gestión que ha sido criticada, de una forma injusta, por mucha gente. ¿Qué pasaría si yo quiero seguir frente a la Ecuafútbol y no tengo el apoyo de la dirigencia? Aquí hay las dos cosas: voluntad de mi parte y el apoyo de los dirigentes. Esta administración ha dado muchísimos éxitos en lo deportivo y en lo administrativo al país. Pero que postulen o lancen cualquier candidato”.
500
mil dólares
En su entrevista a diario El Comercio, Luis Chiriboga reveló que sobre ese monto es el presupuesto que la FEF destina al cuerpo técnico de la Tri, sin superar el millón de dólares.
La Federación (Ecuatoriana de Fútbol) ha ayudado siempre a los clubes económicamente y con todo tipo de gestiones.
Luis Chiriboga, presidente de la FEF
Opción de réplica
Este Diario le ha solicitado declaraciones al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, sin obtener respuesta.






