Que hacer si el cajero automático no te da el dinero
Que hacer si el cajero automático no te da el dinero – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Qué tienes que hacer si el cajero automático no te da el dinero
Como todo en la vida, puede pasarte también que el cajero automático no te dé el dinero que habías solicitado. Es posible que no te haya pasado nunca, pero es mejor conocer cómo tienes que actuar en el momento en el que te pase justamente esta situación en la que no recibes el dinero que querías.
Cada vez son más los usuarios los que dejan de sacar dinero de los cajeros automáticos al usar servicios como Bizum. Sin embargo, aún es necesario llevar algo con nosotros en metálico para realizar pagos cuando no se pueda con tarjeta. El problema de esto es que los cajeros también pueden fallar, por lo que es posible que en algún momento no te entreguen tu dinero.
No sale el dinero del cajero
Por error, puede pasarte que el cajero automático no te dé el dinero que habías solicitado. Dependiendo de cómo ocurra, puede que el problema no sea para tanto, pero en otros casos puede pasar que el dinero baje de la cuenta y no lo recibas o hasta que te dé otra cantidad de la que habías pedido al cajero.
El principal peligro de que no salga dinero tras realizar el movimiento es que se trate de una estafa, pero en otros casos será un simple error del sistema porque se haya quedado sin billetes o se trate de un fallo operativo del cajero.
Sin embargo, hay que revisar que el cajero no haya sido manipulado de forma fraudulenta. La técnica que usan los delincuentes es bloquear el dispensador de efectivo con una técnica conocida como cash trapping. Este método provoca que los usuarios piensen que se trata un fallo técnico, por lo que se marchan, pero luego el ladrón desbloquea el dispensador para hacer con el dinero.
Cómo hay que actuar
En caso de que tengas que pasar por esta situación, estas son las mejores maneras de actuar:
- Revisa que la ranura de salida del efectivo no esté bloqueada.
- Si se produce y la oficina de la sucursal está abierta, informa a alguno de los empleados del problema. En caso de que esté cerrada, llama al número de teléfono que aparece para incidencias o ponte en contacto con tu entidad bancaria para que te ofrezcan una solución.
- Si al intentar retirar dinero no sale el efectivo, solicita un recibo de la operación.
- Comprueba si tras el intento de sacar dinero se ha efectuado el movimiento en tu cuenta corriente. De ser así, tendrás que reclamar al banco.
Lo mejor es hacerlo en el momento para que quede registro de la incidencia y conseguir que te den una solución lo antes posible, especialmente si se ha contabilizado la transacción en tu cuenta bancaria. Además, todas estas mismas opciones son las mismas que deberemos llevar a cabo en caso de que el dinero que te entregue el cajero automático sea una cantidad inferior a la que habías solicitado.
Por último, recuerda que la mayoría de entidades bancarias dan un plazo de 40 segundos para retirar la tarjeta. De lo contrario, se la quedará. Este mecanismo está establecido por razones de seguridad para prevenir cualquier uso ilícito de la misma por parte de terceros en caso de que una persona se haya olvidado la tarjeta tras la retirada de efectivo.