Qué hacer para que Gemini reconozca a tus contactos en Android Auto

Qué hacer para que Gemini reconozca a tus contactos en Android Auto

Si Gemini no reconoce a tus contactos en Android Auto para hacer llamadas no estás solo así puedes solucionarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Si Gemini no reconoce a tus contactos en Android Auto para hacer llamadas, no estás solo: así puedes solucionarlo

Android Auto se ha consolidado como una de las aplicaciones de Google más usadas a nivel mundial, dados los beneficios y ventajas que ofrece a sus usuarios. Sin embargo, durante las últimas semanas Gemini está provocando algún dolor de cabeza. Por suerte, tiene solución.

Android Auto se ha consolidado como una de las aplicaciones más populares del ecosistema de Google. El buen ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados se une a las diferentes ventajas que nos ofrece cuando vamos al volante y convierte a la plataforma en una de las herramientas más atractivas que existen. Con ella, podemos enviar mensajes, recibir llamadas o consultar las indicaciones de Google Maps sin apartar la vista de la carretera.

Recientemente, Google ha comenzado a desplegar Gemini en Android Auto, sustituyendo al Asistente de Google. Y esto no ha sentado bien entre sus usuarios, dada la gran cantidad de fallos con los que se han encontrado. De hecho, parte de su comunidad ya ha comenzado a manifestar en los diferentes foros especializados sus intenciones de volver al Asistente de Google. Ahora, ha aparecido un nuevo problema que impide que sus usuarios puedan hacer uso normal del dispositivo.

Gemini ha dejado de reconocer a los parentescos

Uno de los problemas que están causando mayor incomodidad a los usuarios de Android Auto es que el sistema ha dejado de reconocer los parentescos de los contactos que tienen registrados en el móvil. Una de las promesas bajo las que Google anunció la llegada de Gemini era el compromiso de que ahora se iba a poder interactuar de una forma mucho más sencilla y natural con el sistema. Dando lugar a conversaciones que podríamos tener con cualquier persona de nuestro entorno.

La realidad, sin embargo, ha sido bastante diferente. Los usuarios que ya han comenzado a probar Gemini se han encontrado con el problema de que la IA de Google no es capaz de recordar los parentescos. Por lo tanto, no se pueden usar los típicos comandos de voz cuando nos subimos al coche de “llama a mi hija” o “llama a mi madre”. El problema es todavía más preocupante si tenemos en cuenta que cuando sustituimos el parentesco, tampoco podemos llamar por el nombre de pila, para sorpresa de los propios usuarios.

 

Cuál es su solución

El aspecto positivo de la mayoría de los problemas con los que nos encontramos en Android Auto es que todos ellos suelen tener una solución bastante efectiva, aunque no siempre es sencilla de encontrar.

Uno de los usuarios que ha contestado a la publicación que se ha compartido en Reddit ha informado que él se ha encontrado ante una situación similar. Para solucionarlo, ha tenido que hacer lo siguiente:

  1. Acceder a la app de Gemini.
  2. Pulsar sobre la foto de perfil del usuario en cuestión.
  3. Entrar en “Instrucciones para Gemini”.
  4. Hacer clic en “Agregar”.

En ese apartado, debes establecer las órdenes que te interesen. Por ejemplo, “Mi esposa es María” o cualquier otro que te interese.

 

PasoAcción a Realizar
1Abre la aplicación de Gemini en tu móvil.
2Pulsa en tu foto de perfil (esquina superior derecha).
3Selecciona la opción ‘Instrucciones para Gemini’.
4Pulsa en ‘Agregar’ para crear una nueva instrucción.
5Escribe la relación de forma clara. Ejemplo: ‘Mi esposa se llama [Nombre] y su número es [Número de teléfono]’.
6Guarda los cambios y prueba el comando de voz en Android Auto.

Así podrás llamar a tus contactos favoritos

Siguiendo las indicaciones que hemos mencionado previamente, podremos hacer uso de Gemini con absoluta normalidad. Pese a que se trata de un paso intermedio que Google no advierte, parece que es necesario para resolver los problemas más habituales con los que nos podemos encontrar en este tipo de situaciones.

A medida que Gemini acumule más experiencia en Android Auto, estamos seguros de que su funcionamiento será cada vez mejor. Sin embargo, de momento tenemos que hacer uso de este tipo de recursos para obtener la mejor experiencia posible.