
Qué es la carga continua y por qué solo la tienen los cables USB-C naranjas
Qué es la carga continua y por qué solo la tienen los cables USB C naranjas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Qué es la carga continua y por qué solo la tienen los cables USB-C naranjas
Vivimos rodeados de cables y muchos tipos de conectores, y de hecho los usamos todos los días, pero rara vez nos detenemos a pensar en qué significan los códigos de colores que usan los fabricantes. No son algo aleatorio y tienen un significado, a pesar de que asumimos que todos son iguales. Y si ves un puerto USB con la lengüeta o el plástico interior de color naranja, atento, porque debes tener cuidado.
No se trata de una decisión estética tomada por el equipo de diseño de la marca. Nada más lejos de la realidad, ya que es un indicador técnico muy importante. Ese color naranja está indicando que ese puerto específico posee carga continua, algo que los puertos negros o azules no tienen por defecto. Esta tecnología también se conoce como Always-On USB o Power-Share.
Esta función hace que tu ordenador se transforme en una fuente de energía de emergencia. Por eso, es vital entender cómo funciona, ya que puede salvarte en un viaje o en un momento en el que te sea imposible encontrar un enchufe libre.
Significado del USB naranja
La interfaz Universal Serial Bus (USB) ha evolucionado desde los lentos conectores blancos (1.0) y negros (2.0) hasta los azules (3.0), algo más rápidos, y los versátiles Tipo C, que hoy en día son un estándar. Y teniendo en cuenta que ya había varios tipos conviviendo, los fabricantes comenzaron a usar este color naranja para indicar que un puerto es especial.
El color naranja indica que el puerto está habilitado para suministrar energía eléctrica de forma ininterrumpida, independientemente del estado de tu ordenador. En la inmensa mayoría de los portátiles, cuando cierras la tapa, apagas el sistema o entra en modo de suspensión, los puertos USB se apagan, cortando el suministro eléctrico para proteger la batería interna del ordenador. Si conectas tu móvil a un puerto normal con el PC apagado, tu teléfono no cargará.
Pero aquí entra en juego el puerto naranja. Está diseñado, tanto a nivel de hardware como de firmware, para mantener una línea de corriente activa incluso si el sistema operativo está completamente apagado.
¿Cómo funciona la carga continua?
Esta función es especialmente útil. Imagínate que tu móvil tiene muy poca batería y está a punto de apagarse, y no tienes enchufes cerca. Pero llevas un portátil con un puerto naranja. Pues bien, podrás conectar el móvil al ordenador, estando este apagado, y cargarás tu dispositivo sin problemas.
Solo tienes que conectar el cable de carga del móvil al puerto naranja y tu portátil funcionará como si fuese una powerbank, es decir, una batería externa, pero gigante. De esta manera, por ejemplo, podrás poner a cargar tus dispositivos sin que los ventiladores del ordenador estén sonando al estar encendido, algo especialmente útil por la noche.
También son más potentes
Además de la carga continua, estos puertos naranjas suelen tener una segunda ventaja: suelen ofrecer un mayor amperaje. Esto significa que pueden suministrar más potencia que un puerto estándar, permitiendo una carga ligeramente más rápida para dispositivos exigentes como tablets.
Eso sí, debes tener cuidado al usar esta función, ya que podrías dejar tu portátil sin batería justo cuando lo necesites.Por otro lado, si abusas de la carga continua cuando el portátil no está enchufado a la corriente, corres el riesgo de drenar la batería del ordenador.






