Qué electrodomésticos consumen más electricidad
Qué electrodomésticos consumen más electricidad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Mira a tu alrededor, ¿sabrías decir qué aparato de los que tienes en la habitación consume más electricidad? Seguro que a raíz de la nueva factura de la luz y la subida del precio de la electricidad has empezado a fijarte en estas cosas. Desde Gana Zone, te contamos cuáles son los electrodomésticos que más consumen.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), los electrodomésticos representan el 61,8% del consumo de luz de una casa. Ahora que saber a qué hora es más barato poner la lavadora se ha convertido en tendencia, conocer qué aparatos son los que consumen más energía puede salvarte la cartera.
Tener en cuenta qué electrodomésticos consumen más luz te ayudará a adaptar tus hábitos y hacer un uso más eficiente de ellos. Si además quieres ahorrar en la factura, es importante que tengas una tarifa eléctrica que te cobre un precio justo por la luz como las que puedes encontrar en Gana Energía.
¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?
No vamos a hacerte esperar para descubrir cuál es el electrodoméstico que consume más energía. En todos los rankings de todas las fuentes especializadas hay un claro ganador: el frigorífico. De hecho, según datos de la Red Eléctrica Española la nevera representa el 14% del total del consumo eléctrico de una casa.
Debes tener en cuenta que el frigorífico es de los pocos aparatos que está conectado 24 horas al día. Esto lo convierte en el electrodoméstico que consume más energía. Algunos consejos para reducir su gasto es evitar tener la puerta abierta demasiado tiempo o mantener una buena limpieza.
Además, lo mejor es evitar introducir alimentos calientes ya que esto exige que la nevera trabaje más. Respecto a la temperatura, lo mejor es ajustar el frigorífico entre 6º y 7ºC y el congelador hasta a -16ºC.
En el segundo puesto de los electrodomésticos que consumen más energía se encuentra la televisión, con un 10% del consumo. La mejor manera de ahorrar con este aparato es evitar su consumo en standby. Además, los televisores LED tienen un consumo inferior a los de LCD y pantalla de plasma.
Volviendo a la cocina, nos encontramos que la cocina y el horno consumen el 7% de la luz de un hogar. Además, si utilizas vitrocerámica la cifra puede dispararse hasta el 15% del consumo de los electrodomésticos del hogar.
En este caso, lo mejor es aprovechar el calor residual que queda en el horno o la sartén al cocinar. De esa manera, podrás apagarlos antes y ahorrar unos minutos de consumo.
Con el aumento del teletrabajo, el ordenador se ha convertido casi en un apéndice de muchas personas. Puede que incluso estés leyendo este artículo desde tu ordenador. En esta lista de electrodomésticos que consumen más energía, el ordenador representa el 7,4%.
Por su parte, la lavadora consume el 3% de la luz de una casa. Para reducir su gasto, además de ponerla en las horas más baratas, puedes usar programas cortos y lavar en frío siempre que sea posible.
Si te preguntamos cuáles son los aparatos que consumen menos puede que pienses en los pequeños como la batidora, la cafetera o la tostadora. No obstante, si sumamos todos los pequeños electrodomésticos la suma asciende al 27% del consumo del hogar.
¿Cuánto consume el aire acondicionado?
Ahora que estamos en verano, puede que vivas pegado al aire acondicionado. Hay que tener mucho cuidado porque el aire acondicionado puede convertirse en uno de los electrodomésticos que más consumen luz durante el verano.
Se estima que el aire acondicionado representa el 2,3% del consumo doméstico. Aunque no parezca mucho, con los nuevos tramos horarios hay que tener especial cuidado. Tenerlo encendido durante todo el día puede darte un disgusto cuando llegue la factura. Por eso, es importante saber cómo elegir aire acondicionado.
Además, es importante ubicar el aire acondicionado donde no le dé el sol directamente para evitar que el aparato se caliente. Para reducir su consumo, lo ideal es que mantengas la temperatura entre 24ºC y 26ºC.
En invierno, la climatización también supone una parte importante del consumo de luz de tu casa. La calefacción consume el 11% de la energía de un hogar.
Cuando se trate de mantener la temperatura de tu casa, lo mejor para evitar que se dispare la factura es invertir en un buen aislamiento. Así como evitar un uso abusivo de la calefacción o el aire acondicionado o utilizar aparatos de bajo consumo.
La importancia de los aparatos eficientes
Si hablamos de qué electrodomésticos consumen más luz, es imprescindible resaltar la importancia de la eficiencia energética. Y es que invertir en aparatos eficientes puede ayudarte a reducir considerablemente el consumo eléctrico.
Si tus electrodomésticos son antiguos, te recomendamos que los renueves por aparatos que tengan etiqueta de eficiencia energética A. Recuerda que esta etiqueta evalúa la eficiencia energética de los aparatos, estableciendo una escala de la A a la G.
Contar con aparatos eficientes supondrá un ahorro en tu factura eléctrica. Además, reducirá el impacto de tu consumo sobre el medio ambiente ya que hacen un uso más sostenible de la energía y producen menos emisiones de CO2.
¿Ya sabes qué electrodomésticos consumen más? Si tienes en cuenta este listado y los consejos que te hemos dado, estarás más cerca de convertirte en un consumidor eficiente. Además, puedes ahorrar todavía más si te cambias a Gana Energía y aprovechas nuestras tarifas de luz barata y 100% renovable. ¡Déjanos tus datos para que te contemos más!