Qué debes saber para comprar un ordenador barato
Qué debes saber para comprar un ordenador barato. Cuando te dispones a comprar un nuevo ordenador, hay veces que la elección es poco menos importante que cuando vas a comprarte un coche: tienes que estudiar los componentes de hardware que lleva, valorar si te servirá para la función que quieres desempeñar con él y, por supuesto, que entre en tu presupuesto. En este artículo te vamos a dar las claves que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para que te salga barato y que cumpla con tus necesidades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Te imaginas invertir una buena cantidad de dinero en un PC y que luego se te quede corto o que no te sirva para lo que lo necesitabas? La mejor manera de evitar esto es tener la mente fría y seguir una serie de pautas que te vamos a contar a continuación, de manera que puedas estar seguro antes de comprar de que estás eligiendo adecuadamente.
Las claves para comprar un ordenador barato
Si ya tienes claro que necesitas comprar un ordenador pero, como es lógico, quieres que sea lo más barato posible, lo primero que debes tener en cuenta son sus componentes de hardware. Si no tienes mucha idea, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un experto, y para ello no vas a encontrar mejor sitio que Info-Computer, donde cuentan con un amplio y experimentado equipo técnico que te ayudará a elegir adecuadamente el ordenador que necesitas.
La parte buena de que en esta tienda online cuenten con un equipo de expertos para asesorarte es que entenderán en seguida cuáles son tus necesidades, y te recomendarán exactamente el ordenador que necesitas al precio más barato posible; esto significa que no van a intentar venderte algo que no necesitas, sino que entenderán cuáles son tus necesidades y tu presupuesto, y pondrán a tu disposición el ordenador que mejor se adapte a tus necesidades sin que tengas que pagar de más por ello.
La segunda clave que debes tener en cuenta es, por supuesto, el presupuesto.
Cuando buscas ordenadores baratos, generalmente tu presupuesto es bastante ajustado y no puedes pasarte del límite que tú mismo te has marcado, por lo que lo ideal es tener mucha variedad entre la que poder elegir para poder optar ya no solo al PC que mejor se adapte a lo que necesitas, sino también tener muchos modelos que entren dentro de tu presupuesto para elegir el mejor para ti. Y, a este respecto, hay que destacar nuevamente el catálogo de Info-Computer, donde tienen cientos de ordenadores donde, difícilmente, no encontrarás lo que necesitas.
El tercer aspecto a tener en cuenta es el hardware del equipo, y aunque aquí entra de nuevo en vigor el asesoramiento del que te hemos hablado al principio, hay algunas cosas que debes tener claras ya de entrada:
- ¿Para qué vas a utilizar el equipo? Ya que no es lo mismo un ordenador para jugar que uno para trabajar, o para ver contenido multimedia.
- ¿Cuánto almacenamiento te hace falta? Igualmente, no es lo mismo un PC para jugar (ya sabes que los juegos ocupan mucho espacio), para trabajar, o incluso si lo que quieres es montarte un servidor multimedia para ver películas. Ojo al almacenamiento, porque quedarte corto puede ser bastante malo, pero su precio también puede encarecer bastante el equipo.
- Capacidad de ampliación: generalmente, cuando compras un ordenador nuevo que ya viene montado, si lo abres invalidarás su garantía, pero eso no quiere decir que no puedas comprar un ordenador pensando en ampliarlo dentro de unos años, cuando ya no tenga garantía. Comprar un PC que admita más discos duros o más cantidad de RAM para mejorarlo en el futuro siempre es una buena idea.
- Teniendo todo esto en cuenta hay muchas más posibilidades de que aciertes a la hora de comprar un ordenador pero… ¿realmente necesitas que sea un producto completamente nuevo?
Atento a los ordenadores reacondicionados
Cuando lo que buscas es un ordenador barato, quizá debas plantearte que no necesitas que sea un equipo completamente nuevo. Puedes ahorrar verdaderamente mucho dinero si optas por comprar un ordenador reacondicionado, y para ello no hay ningún sitio mejor que Info-Computer, tanto por el amplio catálogo donde elegir o por el equipo de profesionales que te asesorarán en la compra, como por el hecho de que una gran parte de su catálogo cuenta con 3 años de garantía, que es un año más de lo que recibirás al comprar un PC nuevo.
Sistema Online
Necesites un equipo de sobremesa, un PC gaming, un portátil, un mini PC o incluso un servidor doméstico, en el catálogo de Info-Computer vas a encontrar el producto perfecto para ti, con un asesoramiento de cinco estrellas y a unos precios rompedores que te van a sorprender. Y, como ya hemos mencionado, podrás comprar un ordenador reacondicionado con total confianza, incluso con más garantía que si lo compraras nuevo.