¿Qué daños pueden causar las llantas desgastadas?
Los daños que pueden causar los neumáticos en mal estado son varios, y con riesgos humanos en muchos casos. A continuación enlistaremos la lista de los daños que pueden causar las llantas desgastadas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Empezaremos por mencionar que las llantas desgastadas o en mal estado pueden llegar explotar por su término de vida útil, en caso de que las llantas anteriores o delanteras llegasen a explotar pueden causar un volcamiento del automotor o a su vez perder el control del mismo; ya sea este por la izquierda o la derecha produciendo un grave siniestro de tránsito ya sea este el choque por aproximación con otro automotor o perder pista y subirse a la acera.
Si los neumáticos de la parte posterior del automotor llegasen a explotar, los riesgos son menos peligrosos, pero no obstante podría escalar en la peligrosidad en una vía rápida o pista vehicular, ya que ahí transcurren muchos vehículos a gran velocidad.
Si en dado caso no ocurre ninguna de las dos circunstancias mencionadas con anterioridad, existen otros problemas que se pueden causar por las llantas desgastadas.
En el automotor se pueden dañar los ejes y todo lo que comprende al tren delantero, también puede llegar a desgastarse los frenos dado que puede que el carro esté frenando más de un lado que del otro por las llantas en mal estado.
También puede desalinearse el carro por los neumáticos gastados, por ende, seria uno de los factores para consumir más combustible en el automotor debido a que el carro no se encuentra balanceado en su dirección y no estará calibrado para seguir en una recta total; lo que podría causar desviamientos muy notables hacia la zona de la llanta que está desgastada.
Por eso es muy recomendable hacer chequeos periódicos en nuestros neumáticos para confirmar la vida útil de los mismos y que no nos suceda ningún accidente de tránsito, además de precautelar nuestra integridad como la del resto de personas que transitan y manejan dentro o fuera de las vías.