¿Qué color de ojos es el más raro del mundo?
¿Qué color de ojos es el más raro del mundo? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Qué color de ojos tienes? ¡Podría tratarse de uno de los más raros del mundo! O, quién sabe, quizá es hasta el más rato de todos. Gracias a la ciencia y a un estudio concreto lo podemos saber todo acerca de los colores de ojos, así que sigue leyendo para que te contemos todo lo que sabemos.
La manera en la que las personas nos diferenciamos por el color de ojos convierte este rasgo de nuestros cuerpos en algo único. Y lo cierto es que hay mucho más de lo que se pueda imaginar que la ciencia debe explicar, sobre todo cuando nacen niños y nos encontramos con que estos tienen un color de ojos distinto al de sus padres. ¡El color de ojos es todo un misterio!
El color de ojos menos habitual
No te vamos a hacer esperar más para saber cuál es: es el verde. Tal y como informa la Academia Americana de Oftalmología, solo un 9% de las personas que participaron en su estudio tienen este color. Incluso el azul, que siempre se ha considerado uno de los colores más deseados por las personas, es mucho más estándar, dado que lo tiene un 27% de las personas.
En el otro lado de la balanza se encuentra el color más estandarizado: el marrón, el cual tiene un 45% de los participantes en el estudio. Un poco por detrás, pero también muy habitual, es el color avellana, firmando un 18% del total. Otros casos interesantes son los de personas que tienen colores más difíciles de definir y que no son ninguno de los anteriores, o quienes tienen albinismo, en cuyo caso sus ojos pueden llegar a ser rojos o rosas.
El origen de tu color de ojos
Como decíamos antes, la máxima sobre el color de ojos no se encuentra en los que tengan tus padres. Los científicos hablan de cóm0 el color de ojos es uno de esos aspectos de la vida más aparentemente sencillos pero que, en realidad, tienen una gran complejidad tras de sí. Porque son muchos los casos en los que, aunque padre y madre tengan los ojos de color marrón, es posible que su hijo nazca con ojos azules. Y también puede ocurrir a la inversa. Es difícil llegar a saber cuál será el color de ojos de un niño antes de que nazca, quedando el resultado en manos de la forma en la que distintos genes interactúan mientras el bebé se va formando.
También
Hay que tener en cuenta distintas situaciones que aportan un toque de complejidad adicional. Por ejemplo, casos en los que, a lo largo de la vida, el color de ojos puede cambiar. Normalmente esto solo ocurre como efecto de enfermedades, como las cataratas, pero también puede haber otras situaciones concretas. Una de ellas es la heterocromía, una afección con la que se puede nacer, pero que también es posible que ocurra a lo largo de la vida debido a una lesión en los ojos. Lo que se da con la heterocromía es que se llega a tener los ojos de distintos colores, algo que no resulta habitual, pero que puede pasar.
Además, los colores de ojos más habituales también cambian dependiendo de la zona del mundo. Aunque el marrón es globalmente el color más estándar y el verde el más raro, hay algunas apreciaciones que se pueden hacer. Lo primero es que en Asia son más habituales los colores oscuros, llegando incluso a darse el caso de que el marrón resulte exótico en algunos países. Por su lado, el azul es más habitual de países de Europa, mientras que el verde, aunque no es común, también se encuentra de forma más habitual en nuestro continente. ¿Tú qué color de ojos tienes? ¿Eres uno de los afortunados con ojos verdes o azules?