Qué beneficios tiene beber jugo de apio y pepino

Qué beneficios tiene beber jugo de apio y pepino

Mantener la presión arterial controlada es crucial para la salud cardiovascular y general. Una presión arterial elevada, conocida como hipertensión, puede llevar a diversas complicaciones graves, tales como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y aneurismas, por mencionar algunas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Qué beneficios tiene beber jugo de apio y pepino

Controlar la presión arterial mediante una alimentación balanceada, ejercicio regular, control del estrés y, si es necesario, medicación, es fundamental para reducir estos riesgos y mantener un estado de salud óptimo.

En cuanto a dieta, hay varios alimentos y bebidas que conviene incluir para contribuir a controlar la presión. Uno de ellos es el jugo de apio y pepino.

El contiene compuestos como los ftalidos, que se ha demostrado pueden relajar las paredes de las arterias y aumentar el flujo sanguíneo, contribuyendo así a la reducción de la presión arterial. Además es una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los efectos del sodio en el cuerpo, lo cual ayuda también a cumplir el objetivo.

Por su parte, el pepino tiene un alto contenido de agua y fibra, lo que puede ayudar en la hidratación y el control del peso, factores asociados con la salud cardiovascular. También contiene potasio y magnesio, nutrientes que juegan un papel clave en la regulación de la presión arterial.

En conjunto, estos ingredientes pueden combinarse para crear un jugo refrescante y nutritivo que ayude a mantener la presión arterial en niveles saludables.

Receta de jugo de apio y pepino

Ingredientes:

• 3 tallos de apio
• 1 pepino
• 1 manzana verde (opcional para dar un toque de dulzor)
• Jugo de medio limón
• 1 vaso de agua

 

Instrucciones:

• Lava bien el apio, el pepino y la manzana verde.
• Corta el apio y el pepino en trozos pequeños. Si usas la manzana, córtala también en trozos quitando el corazón y las semillas.
• Coloca el apio, el pepino y la manzana en la licuadora.
• Agrega el jugo de limón y el vaso de agua.
• Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
• Sirve inmediatamente y disfruta de tu jugo fresco.

Una recomendación para evitar la inflamación que puede ocasionar el pepino es quitarle la piel, pues esta contiene compuestos que provocan esta molestia. También conviene quitar las semillas, ya que pueden ser difíciles de digerir.

Un consejo más es consumir yogurt natural u otros alimentos ricos en probióticos después de beber el jugo. Esto puede facilitar la digestión y reducir la inflamación.

Este jugo combina los beneficios del apio y el pepino, y es una opción refrescante para contribuir a mantener la presión arterial en niveles saludables.

El mejor momento para tomarlo es por la mañana, en ayunas. Consumir este jugo al inicio del día puede maximizar la absorción de nutrientes y aprovechar al máximo sus beneficios para la salud, como la desintoxicación, la hidratación y el apoyo a la digestión. Además, beberlo en ayunas puede ayudar a activar el metabolismo y proporcionar una dosis temprana de energía y frescura.