Puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de refuerzo

Puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de refuerzo

Puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de refuerzo. La población entre los 18 y 49 años que haya cumplido cinco meses, desde la administración del primer refuerzo contra el COVID-19, debe acceder a la segunda dosis de refuerzo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Con ello se fortalece la inmunidad, se evita la enfermedad grave o la mortalidad y se mantiene la reactivación económica y social.

La información consta en el Lineamiento emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En este documento se recuerda que los grupos vulnerables también deben aplicarse el segundo refuerzo cuatro meses después del primero. Puntos de vacunación para recibir la segunda dosis de refuerzo.

Entre ellos están mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, mayores de 18 años de grupos estratégicos, personas en situación de movilidad, policías, privados de la libertad, recolectores de basura, sectores estratégicos, ciudadanos con enfermedades crónicas, catastróficas, discapacidad, entre otros.

Además, la primera dosis de refuerzo se coloca a los cuatro meses después de la finalización del esquema primario de inmunización a los mayores de 12 años.

El MSP mantiene puntos de vacunación a escala nacional, para obtener información sobre centros y horarios ingrese a: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

Sistema Online

CLIC AQUÍ

puntos

Se insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Es una de las acciones que protegen a la ciudadanía de esta y otras enfermedades.

Adicionalmente, el uso obligatorio de mascarilla en hospitales y centros de salud; al igual que las personas con sintomatología respiratoria.

También se recomienda su uso en transporte público, aéreo, aulas de planteles educativos y espacios laborales; sin olvidar los grupos vulnerables.