Punteros en solitario
Con este resultado, la U se mantiene invicta, sumó 33 unidades y ya sacó 3 puntos de diferencia en el primer lugar. El técnico de los amarillos, Rubén Israel, ensayó algunas variantes para intentar tomarse la revancha de la derrota del domingo, pero no le funcionaron.
El conjunto merengue saltó a intentar proponer el juego, pero se encontró con un rival bien parado que le cortaba los circuitos y también buscaba responder. Ante este panorama, los dos equipos chocaban en el medio campo, y no había profundidad, ni claridad.
A los 19 minutos, Liga logró encontrar el camino para vulnerar la defensa torera en su primera llegada clara a fondo. Tras un pase de José Quinteros, José Francisco Cevallos recibió en el vértice derecho del área, desbordó un poco y, cuando todos esperaban que buscara el fondo para centrar, ejecutó un remate directo que se coló por el primer palo que custodiaba el portero Damián Lanza.
Después del tanto, los amarillos no arriesgaban mayormente por la segunda y el trámite se mantenía de medio campo. Sin embargo, a los 35, los canarios estuvieron cerca de marcar gracias a una jugada de pelota parada. En un tiro libre desde la izquierda, Pedro Velasco elevó el centro al área y José Luis Perlaza apareció solo para recibir al borde del área chica delante, pero conectó un cabezazo desviado.
En la segunda parte, el juego cerrado se mantenía y no había mayores emociones, pero, a los 66, el cuadro albo supo conectarse para estirar la diferencia. Tras un buen pelotazo de Hólger Matamoros, Miller Castillo le ganó a Andrés Lamas en el borde del área y, cuando se escapaba al gol, José Luis Perlaza lo desequilibró desde atrás, por lo que el juez pitó penal. Diego Morales tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un remate hacia su derecha que engañó totalmente a Damián Lanza.
A los 73, los amarillos recibieron el golpe de gracia al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Pedro Velasco, quien recibió una amarilla por una falta y la otra por quedarse reclamando.
Cerca del final, los merengues tuvieron la chance de escribir la goleada con la segunda pena máxima de la noche, pero no la pudieron aprovechar. Michael Quiñónez buscaba escaparse en el área cuando José Luis Perlaza lo derribó, por lo que el réferi pitó penal nuevamente. El mismo “Rey del Pop” se puso detrás del esférico, pero lanzó un remate al medio que Lanza logró atajar.
Alineaciones
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Fernando Hidalgo (Jéfferson Intriago), José Francisco Cevallos, José Quinteros y Hólger Matamoros (Michael Quiñónez); Diego Morales; y Miller Castillo.
Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas y Geovanny Nazareno; Alejandro Frezotti (Ismael Blanco), Matías Oyola y Édison Vega; Brahian Alemán; Aldair Vásquez (Ely Esterilla) y Marlon De Jesús (Tito Valencia).
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)
f: f.e