Pudín de plátano con Tofu. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Este pudín de banana y tofu no contiene ningún tipo de harinas, almidones o leche, pero sigue siendo delicioso. Para prepararlo, solamente necesitas unos pocos ingredientes y lo puedes servir en 5 minutos.
La receta de pudín de tofu de banana saludable surgió totalmente por accidente cuando quería conjurar algo dulce y rico de tofu y tenía unas bananas maduras en casa. Como este pudín de banana es libre de harina, gluten y leche y es adecuado para celiacos y veganos. Solamente lo he endulzado con un poco de estevia, porque las bananas son suficientemente dulces, lo que también ayuda con el contenido de calorías. Sin embargo, si no tienes estevia, puedes utilizar miel o sirope de maple.
El sabor de vainilla se complementa muy bien con el de la banana y, adicionalmente, asegura que el sabor del tofu en este pudín quede completamente extinguido. Para preparar el pudín de cacao, simplemente agrega unas pocas cucharadas de cacao. 1 pequeña porción de este pudín contiene solamente 84 kcal y 12 g de carbohidratos, así que si te gusta mucho puedes comerte dos porciones sin ningún problema.
Si quieres un pudín de tofu que tenga un poco más de proteínas y llevarlo a un nivel de fitness más alto, puedes agregar una medida de proteína en polvo (puedes utilizar proteínas veganas para que esta receta siga siendo libre de gluten y de lácteos).
Ingredientes
- 16 onzas de tofu seduso (Silken)
- 3 plátanos maduros (machucar 2, rebanar 1)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
1. Combine el tofu, 2 plátanos, el azúcar y la vainilla. Mezcle hasta que quede sin grumos.
2. Vierta en un tazón o platos.
3. Cubra y refrigere hasta que esté frío. Cubra con rebanadas de plátano justo antes de servir.
4. Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.
Notas
- El tofu suave o sedoso tiene una textura cremosa que se mezcla fácilmente. Pudín de plátano con tofu