Prueba estas tres formas de preparar batidos con avena para eliminar esos kilos extras
Formas para bajar de peso. ¿Quieres bajar de peso? Prueba estas tres formas de preparar batidos con avena para eliminar esos kilos extras. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La avena es un superalimento que trae beneficios a tu salud y si además estás buscando perder peso, se convierte en el complemento perfecto de la dieta debido a la cantidad de fibra, sus propiedades saciantes y pocas calorías, sobre todo si se ingiere en batidos.
Este cereal se puede combinar con otros alimentos para potenciar su sabor y sus propiedades. Además de consumirse de varias maneras, ayuda con las bacterias buenas del intestino y regula los niveles de azúcar que provocan el aumento de peso, refiere el portal Semana. Por eso acá te presentamos tres opciones de batidos para perder peso hechos con avena.
Batidos para perder peso con avena
Avena, calabaza y yogurt
La calabaza es un alimento que tiene propiedades que previenen la retención de líquidos y disminuye la ansiedad por comer dulce, explica Salud180. Al combinarla con yogurt y avena es un potente batido que también controla la ansiedad.
Para prepararlo necesitas agregar un cuarto de taza de avena en hojuelas en la licuadora, agregar media taza de leche descremada, la puedes sustituir por soya o almendra. Después incorpora media taza de puré de calabaza, una cucharada de canela en polvo y una de jengibre en polvo.
Licua todos los ingredientes hasta que adquiera consistencia de batido, puedes agregar una cucharada de miel para endulzarlo o si lo prefieres puedes tomarlo sin ese toque dulce.
Batido de avena y manzana
Antes de iniciar tus actividades diarias prueba este batido. La manzana tiene propiedades que ayudan a limpiar el organismo y a eliminar grasa y, al igual que la avena, tiene grandes cantidades de fibra por lo que reduce la sensación de antojos y las ganas de comer.
Para hacer este batido necesitas dos manzanas verdes, córtalas, quítales el corazón y licua los trozos junto a 125 gramos de avena, el zumo de un limón y medio litro de agua. Si está muy espeso puedes agregar un poco más de agua.
Batido de avena y plátano
Formas para bajar de peso. Este es uno de los batidos más recomendamos. La avena y el plátano son la pareja perfecta para lograr máximos aportes nutricionales al organismo.
Lo primero que debes hacer para preparar este batido es cocinar media taza de avena en tres tazas de agua. Cuando el agua esté hirviendo agregar la avena durante unos minutos. Luego corta en trozos un plátano y agrégalo en una licuadora, añade la avena hervida y si gustas puedes echar canela en polvo o nueces. Licua hasta obtener la consistencia deseada, preferiblemente sin grumos.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.