Guillermo Lasso ataca a los “glosados” y a los que “viven como ricos y tributan como pobres” por “escudriñar en un patrimonio honestamente bien ganado”
Visualizaciones:
31
“Pronto sabrán quiénes son los verdaderos evasores de impuestos”, prometió
Los dardos del Presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra de la Asamblea Nacional no cesan. Esta vez, el Mandatario atacó a aquellos asambleístas, a los que llamó los “glosados” y a quienes “viven como ricos y tributan como pobres” de pretender “escudriñar en un patrimonio honestamente bien ganado”.
En el evento Guayaquil: ¡Juntos lo Logramos!, desarrollado la noche de este viernes 8 de octubre en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, con motivo de las celebraciones de aniversario de la Independencia de Guayaquil, el Mandatario pidió dejar de lado el odio, el resentimiento personal, la revancha política y el irrespeto al prójimo.
“La ofensa a la dignidad de una persona, a la dignidad de un apellido y de una familia honestamente vivida”, señaló.
A su criterio, estos comportamientos negativos atan al subdesarrollo y al atrasado.
“Pronto sabrán ustedes quiénes son los verdaderos evasores de impuestos, aquellos que viven como ricos y tributan como pobres, aquellos glosados, digo, aquellos osados, que pretenden escudriñar en un patrimonio honestamente bien ganado y públicamente conocido frente a una actitud de aquellos que esconden el origen de su vida, el origen de su patrimonio, los vamos a enfrentar”, enfatizó.
El Presidente de la República aseguró que los 137 asambleístas, en su conjunto, “apenas aportan con $180.000 anuales al desarrollo nacional”.
“Y, en lugar de debatir un proyecto de ley para crear empleo, prefieren quedarse debatiendo el precio de una empanada con sobreprecio y con corrupción”, fustigó.