“Presiona para irse”
Como ya se conoce, existe un interés de Liga de Quito por el delantero argentino Enrique Triverio, quien mantiene contrato con Unión de Santa Fe, pero ha optado por no presentarse a los trabajos de pretemporada.
Según declaraciones recogidas por Diario Olé, el técnico del equipo santafecino, Leonardo Madelón, señaló que el atacante está presionando para que lo dejen ir: “Es una vieja historia del fútbol, uno anda bien y presiona para irse no presentándose a entrenar. Yo digo que si hago un reclamo no puedo dejar de estar donde debo ir. Serán tácticas…”
Sin embargo, la directiva no está dispuesta a cederlo, si los quiteños no les cancelan primero una buena suma para rescindir el contrato.
El representante del delantero, Luis Grillo, en un diálogo con La Segunda de SOL 91.5, reconfirmó la opción de migrar a Ecuador: “Estamos esperando la posibilidad de que Unión ceda para ir a Liga de Quito o en su defecto mejorar el contrato de Triverio.”
El empresario agregó que a su representado no lo dejan salir y tampoco le ofrecen mejores condiciones, por lo que se encuentra incómodo: “Triverio está molesto, porque Unión no quiso arreglar nada, pero yo creo que todo esto se va a solucionar sentándose a hablar y llegando a buen destino entre todas las partes.”
“Nunca quise sacar a Triverio del club, solo dije lo de Liga de Quito. Cuando se comunicó conmigo, hablé con Spahn (Presidente de Unión) y le ofrecí opciones para que se mejore el contrato.” (…) “No hubo ningún llamado de nadie, y eso también molesta porque además Unión tiene deuda (de cuatro meses) con “Quique”, añadió Grillo.
Diario El Litoral repasa la situación con la siguiente nota:
¿Casualidad o una señal del destino? Esta mañana, en el retorno a las prácticas del plantel profesional de Unión en Casasol con Leo Madelón a la cabeza, los dos jugadores que estaban “reglamentariamente” obligados a presentarse fueron Nicolás Correa y Enrique Triverio. Hoy por hoy, la pregunta del millón en el Mundo Unión es la misma: ¿pasará con Triverio en enero de 2015 lo que pasó con Correa en enero de 2014?. “Tiene que estar acá, si Triverio no viene es problema de él”, explicó claramente Leo Madelón antes del primer entrenamiento.
La novela Triverio
Uno de los goleadores de Unión en el ascenso, Enrique Triverio, no se presentó hoy a entrenar en Casasol. Como se sabe, la Liga Deportiva de Quito se lo quiere llevar a Ecuador por un pedido expreso del técnico argentino Luis Zubeldía.
En las últimas horas, fue su representante Luis Grillo el que reconoció que estaba hablando con Spahn para encontrarle una salida, porque la oferta para el jugador es mucho más jugosa desde lo económico.
Unión tiene contrato vigente con Triverio hasta el mes de diciembre de 2015 y una opción de compra por la mitad del pase fijada en unos 300.000 dólares.
Lo que está claro es que la Liga de Quito no está ofreciendo un millón de dólares para indemnizar a Unión. Entonces, los dirigentes tatengues no quieren ceder el terreno firmado a cambio de nada, por más que el jugador se quiera ir. A diferencia de lo que pasó con Correa hace un año, ahora la postura con Triverio es mucho más dura.
f: f.e