Presidente de Espoli se va del club y acusa a Chiriboga
El general Euclides Mantilla le informó a este Diario que renunció ayer a la conducción de Espoli “porque el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Luis Chiriboga) desconoció el directorio” policial que encabezaba el uniformado, quien se negó a comprometer el apoyo de su club a la reelección del titular de la FEF.
Mantilla relató que acudió a la Ecuafútbol para gestionar la entrega del dinero que le corresponde a Espoli por derechos de TV, pero Chiriboga le recriminó que asista a las reuniones que los presidentes de la mayoría de equipos de las series A y B mantienen para crear una Liga Profesional. El exdirectivo aseveró que el titular de la FEF le exigió que defina si está con él o en su contra.
Según Mantilla, Chiriboga le preguntó: “¿Eres mi amigo? Si lo eres debes ponerte de mi lado y no estar rondando con los que están haciendo el corifeo a los otros”. Añadió que tiene en su “contra” al dirigente de la FEF porque “le he hecho constantes reclamos” por una deuda que el Deportivo Quito no paga desde marzo, pero “favorece a unos clubes y perjudica a otros”.
Mantilla indica: “Por poco Chiriboga nos ha hecho arrodillar para darnos los que nos corresponde cada mes”. Sobre el mismo tema, el directivo saliente comentó en radio La Deportiva, de la capital: “El presidente de la FEF quiere que vayan y le hagan reverencia y le chupen las medias, pero como no lo hice, salió con esto (desconocimiento de su gestión)”.
En su conversación con este Diario, Mantilla agregó: “El señor (Chiriboga) está desconociendo maliciosamente la presidencia y el directorio del club (Espoli). Nos impuso el llamado a una asamblea general extraordinaria para nombrar una nueva directiva. Imaginen esa sinvergüencería”.
“Le dije al presidente de la FEF que maneje como quiera al Espoli, pero yo no puedo prestarme para eso (aceptar condiciones). Quiero ser un señor a la hora de actuar”, señaló.






