nuevos bonos

Presidente crea 2 nuevos bonos para sectores más afectados

Presidente crea 2 nuevos bonos para sectores más afectados. El presidente de la República, Lenín Moreno,  anunció la creación de dos nuevos bonos y un valor adicional para el Bono de Desarrollo Humano.

Presidente crea 2 nuevos bonos para sectores más afectados

Esto en el marco de la ampliación de la red de protección social para los sectores más afectados

El anuncio lo hizo en un centro de desarrollo infantil de Guayllabamba, al norte de Quito.

Se trata del Bono Nutricional  de 240 dólares, que se entregará por una sola vez a unas 8 mil familias ecuatorianas en extrema pobreza.

“Pese a la difícil situación por la que atraviesa el país hemos decidido ampliar la red de protección social para los sectores más vulnerables” Declaraciones de Lenín Moreno.

El otro bono es una ayuda económica para los habitantes de las islas Galápagos , golpeados por la pandemia y la reducción del turismo, este  beneficiará a 2.315 familias vulnerables del archipiélago.

liz

 

Bono apoyo nutricional

El Gobierno de Lenín Moreno dispuso la creación de un nuevo Bono de Apoyo Nutricional de $240 que está destinado a las personas vulnerables o afectadas por la crisis del COVID-19. Esta ayuda económica es para que las personas puedan acceder a la compra de alimentos.

Este bono de 240 dólares se pagará una sola vez y es de carácter emergente y excepcional. Además no podrán acceder a este pago aquellos que ya son beneficiaron de otros bonos o que también recibieron el bono de protección familiar por emergencia del coronavirus que entregó el MIES.

El Decreto establece que las personas que pueden acceder a este beneficio son los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. También usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social, localizados en los cantones con mayor nivel de contagios por el COVID-19, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.