Cómo hacer tabla de queso y jamones

Preparar una tabla de queso y jamones para Navidad

Tabla queso y jamones. Preparar una tabla de queso y jamones para Navidad. Si te quieres lucir frente a tus invitados de la cena de Navidad puedes presentar una tabla impresionante de quesos y jamones, una elaboración del chef Jorge Rausch, juez de MasterChef Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

i algo no puede faltar en una comida o cena de picoteo es una tabla de quesos y embutidos. No te llevará más de 15 minutos prepararla y puedes montarla con antelación. A continuación, te contamos qué necesitas para montar tu tabla y te damos las claves para que te quede perfecta.

Montar una tabla de quesos y embutidos consiste en organizar y combinar estos alimentos con otros con los que combinen bien. También se debe atender a los colores y a las formas de los elementos para que se cree armonía, y quede una tabla elegante y bonita.

El chef compartió la preparación en su cuenta en la red social Instagram, donde su más de un millón de seguidores se deleitaron viendo la elaboración y otros tomaron nota para presentar la tabla en la cena de Navidad.

«Estamos ya cercanos a la Navidad, entonces les voy a hacer una tabla, una tabla de quesos y jamones que es absolutamente maravillosa», dijo en el video al comenzar la preparación.

Preparación de la tabla de jamones y quesos

Para esta elaboración debes tener jamón, chorizo, lomo ibérico, salami, jamón serrano, pechuga de pavo, diferentes quesos españoles. Los acompañamientos son pecanas, almendras, albaricoques, turrones de distintos tipos, pan y miel.

Lo primero que hace el chef es picar y acomodar todos los ingredientes en una tabla, en otra coloca los acompañamientos, finalizó con una copa de vino «para celebrar», como dijo el chef.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Rausch (@jorge.rausch)