Prensa argentina: Fin a una espera de 13 años y fiesta en Racing
La imagen del delantero de Racing Diego Milito eufórico, alzando la copa del campeonato del fútbol argentino junto a sus compañeros de triunfo, acaparó este lunes las portadas de la prensa que destacó el título que esperó durante 13 años.
Diarios y comentaristas de televisión detallaban el festejo del equipo que bajo la dirección técnica de Diego Cocca se consagró el domingo en la noche campeón tras vencer 1-0 a Godoy Cruz con gol de cabeza anotado por Ricardo Centurión a los 49 minutos.
En las calles de Buenos Aires no faltaron los hinchas que empezaron la semana conduciendo sus autos con una bandera desplegada en el retrovisor, o aquellos que subieron con la camiseta de la Academia a buses, trenes y el metro.
“Fin a una espera de 13 años y fiesta en el Cilindro”, reseñó en portada el diarioClarín que como La Nación y Tiempo Argentino, destacó en letras grandes el título “Racing Campeón”.
Racing, que también entró a la Copa Libertadores, ganó “con un sprint final apabullante, con seis victorias al hilo. Le robó el título a River de la mano de Milito y Cocca se ganó un lugar en la historia”, destacó el diario deportivo Olé.
Otro punto que resaltado este lunes por los comentaristas es la estatua en bronce que la hinchada de Racing prometió erigir en honor a su héroe, «El Príncipe» Milito, de 35 años, que volvió a Racing luego de una década en Europa, en la que ganó varios títulos en el italiano Inter de Milán.
“Es la coronación de un sueño que teníamos. Esto es especial, porque amo este club, porque nací y me formé acá. El que me permitió construir la carrera que hice”, fue la declaración más reproducida el lunes por la prensa.
La ‘Academia’ albiceleste, considerado uno de los clubes históricos y populares del fútbol gaucho, celebró con creces la conquista de su octavo título en el campo profesional, el primero desde el recordado Torneo Apertura-2001, y apenas el segundo en casi 50 años.
De su lado, River, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Racing para aspirar al cetro, le ganaba a Quilmes con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez (81), pero el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes.
En el Cilindro de Avellaneda (sur de Buenos Aires), ante más de 50.000 hinchas, Racing llegó con una ventaja de dos puntos.