Precios de Windows 365, el sistema operativo
Precios de Windows 365, el sistema operativo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
A mediados de julio Microsoft presentó Windows 365, su sistema operativo completamente en la nube y disponible para cualquier dispositivo. En aquel momento sólo nos mostraron alguna de las características que tenía y el aspecto de la interfaz. Ahora, finalmente, hay precios para la suscripción.
La idea de Windows 365 es que sea un sistema operativo completamente en la nube y funcionando mediante streaming en cualquier ordenador, tableta o móvil. La misma idea que hay detrás de Microsoft xCloud, Amazon Luna o Google Stadia, pero para sistema operativo y no consolas. ¿Lo único necesario para funcionar? Un navegador con conexión a Internet (decente).
Desde el navegador de un dispositivo es posible acceder a nuestro propio Windows 365 con sólo iniciar sesión. Una vez la sesión ha sido iniciada, aparecerán las apps, configuraciones y personalizaciones que hayamos configurado. Ideal por ejemplo para personas que teletrabajan varios días de la semana y necesitan “traerse la oficina” a casa.
De momento Windows 365 está disponible con Windows 10 de fondo. Se espera que en cuanto Windows 11 llegue de forma pública, se actualicen los servidores y los usuarios puedan contratar Windows 365 con Windows 11.
Precios acordes al procesador, RAM y almacenamiento Windows
Ahora que Windows 365 finalmente está disponible, Microsoft ha anunciado cuáles son los planes disponibles para hacerse con ello. Todos ellos se encuentran en la página oficia, donde se detallan los paquetes para negocios y a nivel empresarial. Estos son los disponibles ahora mismo (en dólares estadounidenses de momento):
¿Merece la pena más que comprarse un ordenador propio con hardware potente? Como ha ocurrido con las consolas en la nube, depende de las necesidades de cada usuario. La ventaja de esto es que lo usamos y dejamos de usar cuando queramos, además de estar disponible siempre y en cualquier lugar. El ordenador propio por otra parte puede salir más barato a la larga, aunque dependemos de llevarlo con nosotros a cualquier parte y de una inversión inicial mayor.