
Precio de la comida de mascotas sube desde febrero
Precio de la comida de mascotas sube desde febrero de 2026. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Precio de la comida de mascotas sube desde febrero
Los aranceles, el costos de operación y el incremento del diésel, son algunos de los argumentos de las empresas comercializadoras.
El pasado viernes 30 de enero de 2026, las distribuidoras de comida de mascotas recibieron comunicados de diferentes casas comercializadoras informándoles que desde febrero, estos alimentos, subirán de precio.
Se trata de:
- Bioalimentar
- Disprovef
- Farcovet
- Vetvital
- MecPets, entre otros.
Biaolimentar, por ejemplo, indicó que la actualización de precios de venta al público es parte de la revisión anual de costos operativos y del entorno en el que opera la industria, sin dar mayores detalles.
Vetvital, en cambio, sí explica las razones del incremento del portafolio de alimentos para mascotas, y menciona que la empresa ha sido impactada en sus costos operativos, por el alza del precio de combustibles en el último trimestre de 2025 y la variación de la franja de precios por aranceles aplicables a los productos importados.
“Dicha franja presenta fluctuaciones que afectan al costo final de adquisición de nuestras importaciones”, se lee en el comunicado.
Todas las empresas coinciden en que su intención es garantizar la calidad, eficiencia y respaldo técnico de los alimentos para mascotas.
Es por ello, que las distribuidoras han pedido a sus clientes estar al pendiente de los nuevos precios que se verán reflejados a partir de mediados de este mes.





Dato
El Comité Ecuatoriano de Nutrición de Mascotas registró una capacidad productiva, de las diferentes empresas, de 142.000 toneladas en el 2024, abasteciendo el 92% del mercado nacional, con productos para perros y gatos.
La organización detalló que la cadena productiva genera más de 4.500 puestos de empleo directo e indirecto.


