Porque se porta mal, madre pide a policías arrestar a su hijo de 10 años

Claro que el arresto fue falso, pero con tal susto seguramente el chamaco dejará de andar de cábula por un largo tiempo… y en unos años necesitará terapia psicológica.

Después de –otra vez- ser llamada por el director de la escuela ya que su hijo Sean no entregó tareas -además de mostrarse muy indisciplinado- una mujer de Georgia, Estados Unidos, decidió poner quieto a su hijo no con golpes, regaños o privarlo de jugar canicas… bueno, xBox. No, recurrió a algo más drástico: pidió a verdaderos policías arrestarlo.

niño arresto1

Chiquita Hill, nombre de la madre, advirtió de la intervención de la justicia a su vástago de 10 años, tras realizar una llamada a la comisaría y explicar la difícil situación que atravesaba para intentar “domar” al menor… éste no creyó en la amenaza hasta que escuchó que alguien tocó a la puerta y –efectivamente- eran dos agentes listos para impartir la justicia maternal.

Esposado y toda la cosa, Sean fue trepado a la patrulla, en la cual – después de encender la sirena- los oficiales le dieron un “paseo”, para después ser regresado a los amorosos brazos de su madre.

Criticada por unos y aplaudida por otros, doña Chiquita señala que su intención fue sólo asustar a su hijo, no hacerle daño: “Quiero que entienda que hay consecuencias en sus acciones (…) Sé que tendrá cambios a medida que crece, pero quiero detenerlo ahora, antes de que sea mayor… como la madre de Baltimore”.

Por otra parte, la policía local se desmarcó de los agentes que cometieron el “arresto”, ya que fue sin autorización previa. Sin embargo, parece que el escarmiento tuvo éxito: “he estado en contacto con su maestro y me da informes”, comentó la madre al New York Daily News.

“La maternidad no viene con un manual. Crie a mi hijo de la mejor manera que conozco para que pueda ser un miembro productivo de la sociedad (…) Quiero enderezarlo antes de que crezca, porque no quiero que vaya a la cárcel”.

*Vía metro.co.uk

@elyex